www.diariocritico.com
A la caza de Arias Cañete: el PSOE busca apoyos en Europa contra el candidato del PP

A la caza de Arias Cañete: el PSOE busca apoyos en Europa contra el candidato del PP

> Ante una clara derrota en las encuesta, se cambia la estrategia electoral

martes 20 de mayo de 2014, 07:48h
Los sondeos dan a los socialistas por perdedores en las europeas de este domingo, así que vale cualquier cosa para cambiar en algo las cifras que dejarán las urnas. El PSOE va a movilizar a los socialistas europeos contra el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, por sus declaraciones tras el debate electoral con la cabeza de cartel del PSOE, Elena Valenciano.

- Especial: Un país en elecciones
- Cañete achaca al "cansancio" su desafortunado comentario
Según el diario 'El Mundo', la mayoría de los candidatos de los partidos socialistas europeos se han puesto en contacto con la candidata socialista y preparan lanzar hoy un manifiesto de apoyo a Valenciano en el que condenarán "el machismo" del PP. Fuentes socialistas, citadas por este diario, confirmaron que las 28 formaciones están consensuando un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres y en apoyo de Valenciano. El candidato a presidir de la Comisión Europea, Martin Schulz, telefoneó el pasado fin de semana a Valenciano para trasladarle su respaldo y su rechazo al comentario de Arias Cañete.

Por su parte, el diario 'La Vanguardia' señala que Valenciano busca "frustrar" la aspiración del candidato del PP de ser comisario europeo. En este sentido, 'El Mundo'apunta que desde la dirección del PSOE entienden que "el resbalón" de Cañete puede pasarle factura para ocupar dicho cargo. También 'El Periódico' indica que los socialistas creen que el "error garrafal" de Cañete podría influir en la decisión de hacer al extitular de Agricultura comisario de la UE.


El PP protege a Cañete para evitar errores en la campaña

El PP ha optado en la recta final de la campaña europea, según informa el diario 'El País', "por evitar riesgos y reducir al máximo la exposición pública de su candidato", Arias Cañete. Al respecto, el diario señala que el PP ha cancelado una entrevista de Cañete en esRadio y que no tiene previsto dar entrevistas a la Cadena SER, ni al diario EL PAÍS, ni a la agencia EFE. Por su parte, EL PERIÓDICO resalta que el "exabrupto machista" de Cañete ha obligado al PP a "fabricar nuevos argumentarios electorales". En este sentido, apunta que el candidato ha disminuido "drásticamente" sus entrevistas y centrará sus próximos actos electorales en el mundo de la agricultura.

Mientras, 'La Razón' destaca que "el PP contrataca con cifras reales" a la ofensiva de Valenciano. En concreto, con alusiones al millón y medio de mujeres que fueron al paro con el Gobierno socialista. Por su parte, ABC señala que las acusaciones de los socialistas contra Arias Cañete "no se corresponden con el papel que las mujeres han tenido en su vida política". El diario añade que "sus equipos de trabajo siempre han estado dominados por mujeres y las ha situado en los primeros puestos de responsabilidad". La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, recordó ayer que Cañete siempre dice que prefiere trabajar con mujeres porque "son más listas, más responsables y más capaces que los hombres".


Lea también:
- Especial: Un país en elecciones
- Cañete achaca al "cansancio" su desafortunado comentario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    28142 | GB - 20/05/2014 @ 16:40:54 (GMT+1)
    El psoe nos quieren gobernar? solo valen para gobernar el Sálvame o el gran hermano..
    28141 | Andrés y Olé - 20/05/2014 @ 16:36:54 (GMT+1)
    El PSOE no sabe hacer otra cosa que levantar la calle, enfrentar a los Españoles y mentir. Lamentable
    28140 | Cuquiña - 20/05/2014 @ 14:21:54 (GMT+1)
    Cuando el Psoe está a la desesperada se convierte en un rotweiler que pesca un hueso y no lo suelta, no hablan de la pesca, de la agricultura, de la unión bancaria, de la política de inmigración, de todo lo que incumbe, sacan un video donde se supone que mujeres embarazadas les va creciendo un vientre azul, como si el PP fuera el responsable de sus relaciones sexuales. Sres del Psoe el que no quiere hijos tiene todo su derecho y nadie le obliga, pero matar a los niños en el vientre de sus madres es un país perverso y encima llamarle derecho es un país sin ética.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.