www.diariocritico.com

Más de 300.000 trabajadores resultan afectados por la medida del Ministerio

Los rumanos piden que se elimine la moratoria para sus trabajadores

martes 13 de noviembre de 2007, 19:32h
Cerca de un centenar de representantes de asociaciones rumanas en España han firmado una carta abierta al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para solicitar la eliminación de la moratoria impuesta hace un año a los trabajadores rumanos y búlgaros.
En opinión del presidente de la Asociación para el Desarrollo Cultural de los Rumanos en España, Daniel Tecu, la prolongación de esta restricción laboral que entró en vigor el pasado 1 de enero, "afecta negativamente a la vida de más de 300.000 trabajadores que se ven expuestos a una explotación abusiva y a la clandestinidad ,al no poder formar parte de la Seguridad Social", ha explicado a Efe.

La carta fue ratificada por la mayoría de las asociaciones rumanas durante la celebración ayer del II Congreso de la Comunidad Rumana en España que tuvo lugar en Torrejón de Ardoz.

"Se ha demostrado que la entrada en la Unión Europea no ha provocado un aumento excesivo de la inmigración a países como España, por lo que continuar con esta moratoria no tiene sentido, algo que queremos que el Gobierno de España tenga en cuenta en 2008", ha añadido Tecu.

En España residen cerca de 550.000 rumanos empadronados, aunque las asociaciones rumanas consideran que podría existir un 40% más de inmigrantes aún no inscritos en el censo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios