www.diariocritico.com

Puede valerle hasta el empate en Soria

Primer 'match ball' del Depor para volver a Primera División, la categoría de la que no debió descender

sábado 24 de mayo de 2014, 12:39h
El Deportivo afronta en Los Pajaritos su primer 'match-ball' para ascender a la Liga BBVA ante un Numancia apurado que quiere alejar la zona de descenso, mientras que el Eibar quiere consolidarse en puestos de ascenso directo y tiene incluso la oportunidad de ser de Primera ante el Deportivo Alavés, en una 40ª y antepenúltima jornada de la Liga Adelante en la que gallegos y vascos dependerán de lo que haga la UD Las Palmas.
Con una victoria, los de Fernando Vázquez podrían ser de Primera, siempre y cuando la UD Las Palmas no venza en su duelo en casa ante el Recreativo de Huelva -que se disputa una hora después, a las 21.00-, aunque estarían de igual manera virtualmente en la máxima categoría -empatados en los enfrentamientos particulares, el 'goal average' particular es de +14 para el Depor y de +4 para los de Sergio Lobera-.

Incluso un empate valdría a los coruñeses si los canarios pierden y el Real Murcia no gana. Por ello, el técnico gallego se lleva a toda la plantilla a Soria. Sin embargo, el triunfo se le resiste desde hace cinco jornadas al conjunto blanquiazul, que acumula una derrota y tres empates consecutivos -el último de ellos ante el Eibar- en sus últimos partidos. Ante ellos estará un Numancia que marcha dos puntos sobre el descenso. Los de Juan Antonio Anquela intentarán puntuar por quinta jornada consecutiva para tratar de no pasar apuros en las dos últimas fechas de competición.
   
El otro equipo que podría celebrar el ascenso es el Eibar, segundo con 64 puntos. Para lograr el sueño, los de Gaizka Garitano tendrían que ganar en Ipurua al necesitado Alavés, que lucha por no descender, y que Las Palmas y el Real Murcia no pasen del empate; el cuadro armero tiene el 'goal average' ganado con los canarios, pero perdido con el conjunto pimentonero.
   
Tras rescatar un punto ante el líder en Riazor gracias a un gol de Jota Peleteiro, el equipo eibarrés busca puntuar por sexta jornada seguida. El Alavés, antepenúltimo con 45 puntos y a uno de la zona de salvación, espera refrendar la mejoría experimentada el pasado fin de semana ante el Lugo (0-1) para seguir soñando con Segunda.
   
La clave de la jornada la tendrá la UD Las Palmas; una derrota ante el Recreativo, si no fallan Deportivo y Eibar, le dejaría sin opciones de ascender de manera directa. El 3-2 en el Alfredo Di Stéfano la pasada jornada le privó de acercarse a los dos puestos de privilegio, que tenía a tiro tras el empate de gallegos y vascos.
   
Mientras, el Murcia recibe al Real Zaragoza, en la zona tranquila, con la intención de ganar y permanecer atento a las posibilidades que se le planteen después con los resultados de los primeros clasificados. Quinto con 58 puntos, el conjunto pimentonero aún alberga esperanzas, aunque sus opciones son casi ínfimas, de ascender de manera directa.
   
En defensa de la promoción saldrá el Córdoba, que con su séptima posición marca el último de los puestos de privilegio -ya que el filial azulgrana no cubre plaza de 'play-off' al no poder ascender-. Enfrente tendrá al Real Madrid Castilla, ansioso por abandonar la zona de descenso, que marca con sus mismos 46 puntos el RCD Mallorca.
   
Los bermellones, por su parte, viajan a Montilivi para afrontar un duelo de urgencias ante el Girona, en el que de ganar el conjunto catalán podría salir de la zona de quema y meter en ella a los baleares. Más dramática es la situación del Hércules, al que una derrota o un empate en el Rico Pérez ante el Lugo, cuatro sobre el descenso, podría condenarle a la Segunda B si ganan Mallorca o Castilla.
   
En el Nuevo Campo de la Victoria, Real Jaén y Ponferradina pelean por eludir los puestos bajos, lo mismo que intentará hacer el Mirandés ante el Alcorcón en Santo Domingo. Además, Sabadell, con 55 puntos, a uno de la promoción, y Tenerife, a dos, se enfrentarán por seguir soñando con el 'play-off' de ascenso a Primera División, atentos a posibles tropiezos de los rivales de arriba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios