www.diariocritico.com
Rubalcaba precipita su salida: el PSOE celebrará un congreso extraordinario en julio que podría adelantar las primarias de noviembre

Rubalcaba precipita su salida: el PSOE celebrará un congreso extraordinario en julio que podría adelantar las primarias de noviembre

> El secretario general del partido confirma que no se presentará a las primarias

lunes 26 de mayo de 2014, 14:01h
  La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado en la reunión celebrada esta mañana convocar un congreso extraordinario para los próximos días 19 y 20 de julio con el objetivo de elegir a una nueva dirección y afrontar la crisis política abierta tras el resultado de las elecciones europeas de ayer en las que los socialistas sacaron su peor resultado desde el inicio de la democracia, informaron fuentes socialistas.

   El actual secretario general del partido, Alfredo Pérez Rublacaba, tiene previsto comparecer en rueda de prensa a partir de las dos de la tarde para dar cuenta de los acuerdos de la Ejecutiva e informar del adelanto del congreso federal al mes de julio. El secretario general del partido confirmó en posterior rueda de prensa que no se presentará a las primarias.

   Rubalcaba asumió la responsabilidad por la derrota electoral en las elecciones europeas y el nuevo equipo que sea elegido en el congreso federal será el encargado de convocar unas elecciones primarias abiertas en las que se elegirá al candidato socialista a la presidencia del Gobierno en 2015. Podrían adelantarse así las convocadas hasta ahora para el mes de noviembre.


Lea también:
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios