www.diariocritico.com
La Roja, con gran seguimiento mediático, ya entrena duro para el difícil debú ante Holanda

La Roja, con gran seguimiento mediático, ya entrena duro para el difícil debú ante Holanda

martes 10 de junio de 2014, 10:57h
La selección española de fútbol, actual campeona del mundo, no se duerme. Tras llegar a Curitiba, donde permanecerá concentrada para el Mundial de Brasil, tiene un duro plan de entrenamientos antes del duro debú ante Holanda de este viernes.
El primero de los cuales ya se ha desarrollado con enorme seguimiento mediático de los casi dos centenares de periodistas acreditados como del público que abarrotó la Ciudad Deportiva del Atlético Paraenense de Curitiba. Todo ello, tras una mañana de fotos para los vídeo marcadores de los partidos y de una charla de un representante de FIFA sobre los arbitrajes, los internacionales se adelantaban varios minutos a la hora prevista para el comienzo del entrenamiento y comenzaban a pelotear.

Más gente, unas 400 personas, se concentraron en el Aeropuerto Internacional Afonso Pena para dar la bienvenida al equipo español, cuyo avión aterrizó a las 20.10 horas (local) tras más de diez horas de vuelo desde Estados Unidos, donde el sábado venció a El Salvador en un amistoso.

   "Mucha suerte para Brasil, tened claro que hacéis una cosa mejor que jugar al fútbol, ponednos a todos los españoles de acuerdo", les indicó el capitán del avión de Iberia 'Juan Carlos I' como mensaje de bienvenida, según recoge 'sefutbol.com'.

   Muchas horas antes, sobre las siete de la mañana, llegaban al aeropuerto internacional Afonso Pena, en San José de los Pinos, los primeros hinchas de 'La Roja': dos hermanos con un cartel en el que pedían un autógrafo del portero Iker Casillas.

   "Con su autógrafo, queríamos hacer una subasta para ayudar a la comunidad de nuestra ciudad", dijo emocionado el estudiante William, un residente de la ciudad de Almirante Tamandaré, en la Región Metropolitana de Curitiba. María Teresa, su hermana, dice que decidieron llegar mucho antes de la hora prevista para el aterrizaje español porque la ansiedad era grande. "No podía quedarme en casa todo el día pensando, así que vine aquí antes de tiempo", confesó.

   Sin embargo, y después de trece horas de espera, estos menores, al igual que las más de 400 personas que, desafiando a una lluvia implacable, se acercaron hasta el aeropuerto para ver de cerca a sus ídolos, se quedaron con las ganas.

   El avión que trajo al actual campeón del mundo aterrizó a las 20.10 horas, y minutos después, a las 20.33, los jugadores y el cuerpo técnico abandonaban el lugar bajo estrictas medidas de seguridad.

   El equipo fue recibido por el alcalde de Curitiba, Gustavo Fruet, y por el secretario de estado de la FIFA, Mario Celso Cunha. Desde el aeropuerto, los españoles se fueron directamente a la CT Marañón, donde se alojarán y prepararán para la Copa del Mundo.

   En la puerta de la TC, algunos aficionados esperaban a los actuales campeones del mundo, pero el vehículo que los transportaba se fue directamente por la puerta sin que los jugadores tuvieran contacto con ellos.

Lea también:
- Un doblete del 'Guaje' resuelve ante El Salvador y Diego Costa demuestra que está apto
- Todo sobre el Mundial>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios