www.diariocritico.com

Está internado en el Fleni

El vecejefe de Gabinete permanece estable

El vecejefe de Gabinete permanece estable

miércoles 14 de noviembre de 2007, 16:14h
Sandra, la esposa del vicejefe de Gabinete Jorge Rivas, aseguró que su marido está estable y que los médicos le bajaron el nivel de medicamentos para ver cómo responde
A pesar del momento por el que atraviesa, la mujer consideró que lo que le pasó al funcionario fue parte de la inseguridad que se vive "en cualquier ciudad grande".

"Hay inseguridad en cualquier ciudad grande del mundo, nosotros vivimos la inseguridad todos los días en el Gran Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano", dijo la mujer de Rivas en la puerta de la clínica Fleni.

Rivas, fue atacado en la madrugada del martes por dos hombres que lo golpearon en la cara en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, provocándole un derrame cerebral, y luego huyeron llevándose su auto y su celular.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que, de acuerdo al relato de testigos, dos hombres sorprendieron a Rivas cuando pretendía comprar medicamentos en una farmacia y le pegaron en la cabeza con un palo o un elemento similar, y huyeron con su auto.

Según el parte médico de la clínica privada de Avellaneda en la que fue internado, Rivas sufrió "una pequeña fractura en el maxilar derecho" que le provocó un sangrado cerebral, por lo que continúa en terapia intensiva, "en coma y con un deterioro sensorio importante".

En tanto, el titular de la Jefatura Departamental de Lanús, comisionado Daniel Cosimano, puso en duda la hipótesis del ataque por parte de delincuentes y señaló que el auto pudo haber sido robado por ladrones que vieron desvanecido al funcionario y aprovecharon la oportunidad.

El hecho se produjo en Hipólito Irigoyen y Oliden, frente a una farmacia y a metros de una estación de servicio Shell, a cuatro cuadras de la estación de trenes de Lomas de Zamora, donde Rivas había detenido su auto Volskwagen Gol Country porque aparentemente pensaba comprar medicamentos en una farmacia.

"Venía manejando su propio auto porque él no utiliza el vehículo oficial. En ese momento, se habría sentido mal y habría bajado a una farmacia", dijo Oscar González, secretario general del Partido Socialista, al que pertenecía Rivas.

Un joven que trabaja en una estación de servicio cercana donde ocurrieron los hechos señaló en declaraciones radiales que un compañero suyo "vio que dos personas jóvenes que venían caminando lo abordaron, lo golpearon mal, y le sacaron el auto que estaba parado frente a una farmacia. Aparentemente estaba comprando".

Una fuente cercana al fiscal de Lomas de Zamora, César Lucero, dijo que los testigos de la estación de servicio ya declararon ante los investigadores y ratificaron la versión que contaron ante los medios.

Esta versión fue confirmada por dirigente socialista Ariel Basteiro, quien dijo que Rivas estuvo cenando con sus compañeros en una sede partidaria y que, en ese encuentro, "comentó que tenía que comprarse unas pastillas y unas cremas. Cuando compraba, fue asaltado y golpeado por delincuentes que le robaron el auto".

La hipótesis policial apunta a que Rivas se bajó del auto para comprar en la farmacia y en ese momento se descompuso y quedó inconsciente.

Ante esta situación, de acuerdo a esta hipótesis relatada por el jefe departamental Cosimano, "dos sujetos como mínimo habrían revisado o tenido contacto con Rivas, y finalmente se llevaron su vehículo".

Según el jefe policial, la lesión en la cara se pudo haber producido como consecuencia del golpe contra el cordón, provocada por una caída al suelo, y ello lo habría dejado inconsciente.

Rivas fue auxiliado por vecinos que llamaron a su casa y a una ambulancia que lo trasladó de urgencia al Hospital Gandulfo, donde de inmediato fue trasladado a la sala de terapia intensiva.

El martes por la mañana, el funcionario fue llevado a la clínica Itoiz, de la calle Alsina, en Avellaneda, de donde fue derivado a la clínica Fleni de la Capital Federal, donde permanece internado en grave estado y acompañado por sus familiares y amigos.

El director médico de la clínica Itoiz, Mario Schiter, aseguró este martes que la lesión que presenta Rivas "abonaría la teoría traumática, ya que tiene una pequeña fractura de un hueso muy cercano al molar, que es vinculable a la lesión que se ve en el cerebro, que es de sangrado".

El médico aclaró, además, que un estudio determinó que las arterias estaban en buen estado, lo que descartó un "ataque cerebro vascular", producto de estrés o hipertensión, como se había diagnosticado en el hospital Gandulfo en un principio.

En tanto, fuentes policiales dijeron que el auto Volskwagen Gol Country que le robaron al funcionario fue encontrado en la mañana del martes en el cruce las calles Prensa Argentina y General Rodríguez, de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

Horas antes había sido encontrado el maletín con todos los papeles del funcionario en una calle de Parque Barón, también en ese partido del sur del conurbano.

Además, la policía confirmó que los atacantes no le habían robado ni su anillo ni su cadena de oro.

El caso es investigado por personal de la Delegación de Investigaciones de Lomas de Zamora y por el fiscal de ese distrito César Lucero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios