www.diariocritico.com
El PSOE recurrirá el concurso de licitación de las obras del Hospital de Toledo

El PSOE recurrirá el concurso de licitación de las obras del Hospital de Toledo

>>Para evitar la implantación de un modelo de gestión público-privado

jueves 12 de junio de 2014, 13:29h

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha asegurado que su grupo recurrirá por la vía contencioso-administrativa el concurso de licitación de las obras del nuevo Hospital de Toledo una vez se conozcan los pliegos de condiciones, con el fin de evitar que dicho centro sanitario adopte un modelo público-privado.

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el socialista, quien ha señalado que aún "no tienen ni idea de cuándo van a sacar dicho concurso", aunque ha añadido que lo que sí "parece obvio" es que el modelo del hospital será público-privado, ya que en estos momentos el Gobierno regional está negociando el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos para personal no sanitario "con la idea de privatizarlo".

"Ahora se quiere pasar a la sección privada a 340 personas que están preocupadas y nosotros estamos con ellos. Este modelo lo vamos a hacer reversible, no lo vamos a aceptar y lo vamos a recurrir en cuanto salgan los pliegos del concurso", ha afirmado Mora, al tiempo que ha explicado que este modelo "implica muchos más costes, deterioro de la sanidad y no resolvería los problemas de cara a los ciudadanos".

El portavoz de Sanidad del PSOE también ha criticado el "retraso espectacular" que lleva este hospital, puesto que, según ha indicado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "dijo hace un año que el concurso saldría en unos meses y aquí ni hay concurso ni hay nada".

"Esperanzados" en una comisión de investigación sobre las Urgencias

Por otro lado y en relación al pleno de este jueves, Fernando Mora se ha mostrado esperanzado de que el PP acepte la Comisión de Investigación No Permanente sobre las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo solicitada por el PSOE, al igual que en la última sesión plenaria votaron a favor de la Comisión de Investigación sobre listas de espera.

En este sentido, ha recordado los problemas de las Urgencias del hospital toledano y ha criticado que el consejero "no haya visitado ni una sola vez" este servicio, al tiempo que ha recordado que aún no se han abierto las 43 camas de preingreso que Echániz "dijo que iba a poner en funcionamiento de forma inmediata" en el mes de febrero.

El PP cree que perjudicaría a los ciudadanos

El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha asegurado que "el PSOE perjudicará a los pacientes si frena, como está haciendo ya, el proceso que se está llevando a cabo para la construcción del nuevo Hospital de Toledo". En esta misma línea, Velázquez insiste en que "es una irresponsabilidad anunciar que recurrirá el concurso de licitación de las obras sin pensar en los ciudadanos de Toledo".

Con el actual modelo, en el que se realiza un mero traslado de personal de un centro a otro, "además de conseguirse la financiación de un proyecto muy necesario, se busca una mejora en la calidad de los servicios no asistenciales que se van a prestar", ha asegurado el diputado regional en un comunicado.

En su opinión, "antes que hacer política partidista, hay que pensar en las personas, en los miles de pacientes que se verán beneficiados si sacamos adelante un nuevo centro sanitario para toda la provincia de Toledo".

Además, "parece que el PSOE ha perdido la memoria del todo, ya que en el documento que elaboró en el año 2005, bajo el Gobierno presidido por José María Barreda, con Emiliano García-Page como vicepresidente, se dice que los servicios no sanitarios serán contratados 'al socio privado o entidades vinculadas a él".

Carlos Velázquez también recuerda que el modelo planteado se basa en el Hospital Son Dureta, construido en Baleares por el Gobierno socialista. "Es el modelo de gestión con el que se construyen todos los nuevos hospitales, con gobiernos de distintos signo político".

Por otro lado, el dirigente 'popular' considera que "el PSOE está alertando sin sentido a los profesionales respecto a su situación laboral cuando lo que se está produciendo es el traslado de personal de un centro antiguo a uno nuevo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios