www.diariocritico.com
IU pide a apoyo a la iniciativa 'Rodea las Cortes Regionales': el PSOE anuncia que no participará

IU pide a apoyo a la iniciativa 'Rodea las Cortes Regionales': el PSOE anuncia que no participará

viernes 20 de junio de 2014, 13:33h

Este sábado las Asambleas por la Dignidad de Castilla-La Mancha 22M han convocado una iniciativa denominada "Rodea las Cortes", una cadena humana que se extenderá desde la Plaza de Zocodover en Toledo hasta el palacio de Gilitos, sede del parlamento regional, pasando por la plaza del Ayuntamiento, el Taller del Moro y el paseo del Tránsito. IU pide que se apoye la convocatoria de la que el PSOE se ha descolgado este viernes.

 IU-CLM hace un llamamiento a la participación en la cadena humana que reclamará "dignidad y democracia" en Toledo. El coordinador regional de la formación política, Daniel Martínez,  pide que "las calles de Toledo se llenen de ciudadanos en lucha por sus derechos y libertades, reclamando plan, techo y trabajo en una de las regiones más pobres, con mayores recortes y en plena involución democrática".

Recuerda IU que "las políticas iniciadas por los dirigentes del PSOE, que con el apoyo del PP modificaron el artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda ilegítima, en beneficio de los banqueros y sus intereses y olvidando las necesidades del pueblo, están encontrando su versión más dura a través del gobierno de Cospedal, que deja a la mayoría social sin futuro, sin casa, sin trabajo o en precario, con unos servicios públicos en pleno desmantelamiento y con más de un 30% de la población sumida en la pobreza". 

A eso se suma, en su opinión, que "nos quiere dejar sin democracia, sin derechos y libertades, a través de una modificación de las normas electorales que suponen un auténtico pucherazo y pretender seguir manteniendo unas Cortes secuestradas y un gobierno al servicio del selecto grupo que tiene el poder económico y financiero".

IU reitera su rechazo a la "obediencia a la Troija" y se sumará a la movilización que comenzará a las 12 horas en la toledana plaza de Zocodover.  

El PSOE lo respeta pero no participará

El PSOE de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Cristina Maestre, ha confirmado que el partido no participará en la cadena humana que rodeará las Cortes de Castilla-La Mancha este sábado, día 21 de junio, pidiendo "pan, techo y trabajo digno" que ha sido convocada por la Asamblea Regional de las Marchas de la Dignidad.

"Nosotros, como todas las manifestaciones, la respetamos y compartimos el sentir de ésta en concreto porque somos los primeros que la estamos denunciando", ha afirmado la dirigente socialista, quien ha deseado a sus impulsores "toda la suerte del mundo" porque las Cortes de Castilla-La Mancha, sobre todo cuando acude Cospedal, "son un auténtico cinturón cerrado de seguridad".

A su juicio, este abrazo a las Cortes pone de manifiesto "el gravísimo atentando a la democracia que se está llevando a cabo por imposición de Cospedal ante una situación que no va a poder evitar: Que por mucho que quiera hacer trampas con la reforma de la Ley Electoral no va a poder evitar que los ciudadanos le echen a la calle", ha sentenciado la portavoz del PSOE regional.

Finalmente, Maestre ha insistido en que el PSOE apoya esta protesta "desde el más absoluto de los respetos", y ha explicado que el papel de los socialistas tiene que estar en ejercer la responsabilidad que tienen como responsables políticos en las instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios