www.diariocritico.com
Pedro Sánchez se desmarca de Ferraz: no quiere ver al PP ni en pintura

Pedro Sánchez se desmarca de Ferraz: no quiere ver al PP ni en pintura

>> No respalda pactar con el PP "ni en Madrid ni en Bruselas" y reclama que los eurodiputados del PSOE no apoyen a Juncker

martes 01 de julio de 2014, 19:00h
El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha pedido este martes a la dirección de su partido que los eurodiputados socialistas no vayan a apoyar la elección del luxemburgués Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, puesto que representa "todo lo contrario" a lo que defiende el Partido Socialista.
En rueda de prensa antes de participar en un acto con militantes en Huelva, Sánchez ha dejado claro que "no habrá grandes coaliciones ni en Madrid ni en Bruselas".

De este modo, ha señalado que Juncker defiende "todo lo contrario" de lo que defiende el PSOE, ya que "ha sido el presidente del Eurogrupo que ha recortado y dificultado la salida de la crisis al sur de Europa y a España".

Asimismo, el candidato ha recordado que el mismo "no se ha sometido al sufragio de los europeos" debido a que "no iba en ninguna lista, a diferencia de Martin Schulz", candidato de los socialistas a la Presidencia de la Comisión, el cual ha sido reelegido presidente del Parlamento Europeo.

Por ello, ha sostenido la necesidad de plantear "un proyecto  completamente diferente al del PP" y eso, a su juicio, es lo que debe percibir la ciudadanía. "Debe percibirnos como un proyecto completamente diferente, no como un recambio sino como un partido que se colige con quien sufre y no con quien provoca el sufrimiento".

"El socialismo andaluz me cautiva"

"El socialismo andaluz me cautiva por su compromiso con la solidaridad, la igualdad, por su pasión por las libertades, por su defensa del Estado del Bienestar", ha enfatizado el candidato socialista, antes de subrayar que el socialismo de Andalucía será "central" en el proceso de cambio a nivel federal que afronta el PSOE.

Tras remarcar que está "orgulloso" de todos los avales recogidos, ha señalado que quiere avalar "en el futuro la sostenibilidad del Estado del Bienestar".

Por ello, ha abogado por "una reforma fiscal socialista que equipare las rentas del trabajo y del capital, que luche contra la amnistía fiscal, que avale las becas y la sanidad pública", a la par que ha hecho un llamamiento a la militancia para que la participación sea "máxima" en el congreso del que saldrá el próximo secretario general del PSOE.

Finalmente, Sánchez ha expresado su deseo de que haya "una alta participación y salga con el mayor de los respaldos posibles" el nuevo secretario general, al tiempo que ha manifestado su agradecimiento a la plataforma de apoyo con la que cuenta en la provincia.


"Los militantes de base son los protagonistas del cambio que afrontamos los socialistas", ha concluido el candidato, quien ha apostado por "convertir esos avales en una fuerza imparable para plantear un proyecto alternativo, claro, de izquierdas y socialista al PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios