www.diariocritico.com
Aguirre mete prisa al PP: pide 'nominar cuanto antes' a los candidatos a municipales y autonómicas

Aguirre mete prisa al PP: pide "nominar cuanto antes" a los candidatos a municipales y autonómicas

miércoles 02 de julio de 2014, 12:13h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado este miércoles a "nominar cuanto antes" a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 que, en el caso de la capital y del Gobierno regional, está en manos del comité nacional.
   Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, donde también se ha referido a la financiación de las formaciones y se ha definido como una clara defensora de la "transparencia total" para luchar contra la corrupción.

   En este sentido, ha manifestado que "prohibir las donaciones a partidos no tiene lugar en ningún país serio". Ha puesto como ejemplo el caso de una amiga suya, afincada en Miami, y que financió con 1.500 dólares la primera campaña de Barack Obama, un dato que aparece en Google sólo con poner en el buscador el nombre y apellido de esta persona.
   "Queremos saber quién financia a esos partidos y ver si tienen compensaciones", ha explicado la presidenta de los populares madrileños ya que de lo que se trata con esa apuesta por la "transparencia total" es comprobar que no se da dinero a una formación política para que "les den otra cosa".
No prohibiría ni el hachís   "Creo en la transparencia, no en la prohibición", ha declarado tras remarcar su apuesta absoluta por "obligar a la máxima transparencia". En este punto, un periodista le ha preguntado, entre bromas, si tampoco prohibiría el hachís, a lo que ella ha contestado: "Ni en esa prohibición creo".
   Esperanza Aguirre ha adelantado que tras el verano pondrán en marcha una campaña de movilización y concienciación dirigida a simpatizantes y a aquellos que han votado al PP en otras elecciones pero que "se quedaron en casa" en las europeas. Con ella pretenden recordarles "la importancia de apoyar al PP en ayuntamientos y comunidades".
   Arrancará tras las vacaciones de verano ya que tienen estudios en los que dicen que el voto se fija seis meses antes de unas elecciones, de modo que su "deadline" se fija en el mes de noviembre de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. En este punto ha agradecido que en las europeas el PP fuera el partido favorito de los madrileños aunque ha reconocido que han "bajado mucho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios