www.diariocritico.com

Convocadas, respectivamente, por parlamentarios de 16 países y por PSOE e IU

Vuelve la polémica del aborto al Congreso: conciden dos jornadas, una a favor de la ley de Gallardón y otra en contra.

Vuelve la polémica del aborto al Congreso: conciden dos jornadas, una a favor de la ley de Gallardón y otra en contra.

jueves 03 de julio de 2014, 07:17h
Más madera, es la guerra verbal y en el mismo día. Porque este jueves, el Congreso de los Diputados acoge dos jornadas con un mismo objeto de debate: el aborto, pero con distinta perspectiva, ya que en una de ellas se defenderá la reforma impulsada por el Gobierno y la otra abogará por la interrupción del embarazo como un derecho de la mujer.
En el Seminario Internacional por el Derecho a la Vida, organizado por la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, participarán parlamentarios de dieciséis países europeos y americanos. Finalmente, no acudirá el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como en un principio estaba previsto.

La mayoría de los asistentes, tal y como han señalado los convocantes, manifestarán su respaldo a la reforma de la ley del aborto impulsada por Gallardón que limita a dos los casos en los que el aborto estará despenalizado: cuando la mujer haya sido violada o cuando su salud psicológica o psíquica corra riesgo.


Por otra parte, el PSOE e IU han organizado otra jornada, también en la Cámara baja, que lleva por título "Por el derecho a un aborto legal, seguro y accesible", en la que participarán todas las fuerzas de oposición salvo UPN y Uniò, así como organizaciones sociales.


Los grupos convocantes han reiterado que las mujeres son las únicas que pueden ejercer el derecho a decidir por sí mismas en lo concerniente a ser o no madres.


Así, reivindicarán el derecho de las mujeres a ejercer en libertad y con todas las garantías sanitarias el derecho al aborto ante la reforma de Gallardón que, en su opinión, supone "un ataque directo" a los avances en igualdad, democracia y desarrollo en el mundo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios