www.diariocritico.com

Los grandes dependientes madrileños no tendrán ayuda hasta 2009, según CCOO

jueves 15 de noviembre de 2007, 11:01h
CCOO de Madrid ha asegurado este miércoles que los plazos establecidos en la Orden del Gobierno regional que regula la aplicación de la Ley de Dependencia suponen que los nuevos grandes dependientes de la Comunidad de Madrid no recibirán las ayudas previstas antes de 2009.
El sindicato ha señalado que "el plazo del que se ha dotado la Comunidad para resolver todas las solicitudes es muy largo y puede suponer en torno a 15 meses hasta que la persona necesitada reciba la ayuda", en el caso de los grandes dependientes cuya situación no constara a la Consejería de Sanidad.

CCOO explica que la Orden prevé un máximo de seis meses para que la administración resuelva, una vez que esté completo el expediente, a los que hay que sumar de uno a tres meses previos a esta fase para la presentación de la solicitud y el informe social del municipio, así como otro medio año, una vez resuelto el expediente, en los que se debe elaborar el programa de atención al dependiente.

Por otra parte, el sindicato indica que las 10.000 solicitudes ya presentadas deberán revisarse para adaptar su tramitación a los nuevos procedimientos.

Además, critica que el sistema de convalidación de los trámites autonómico y estatal para justificar el grado de dependencia, con el fin de agilizar los plazos, "deja fuera a los nuevos grandes dependientes", que eran atendidos por sus familiares o permanecían en lista de espera para una plaza en residencias o centros de día.

Asimismo, reclama que aumenten los recursos de que disponen las administraciones locales, que colaboran en algunas fases del procedimiento de valoración y tramitación de la solicitud de ayudas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios