www.diariocritico.com
Los Reyes siguen presentándose a los líderes mundiales: hoy, en Portugal

Los Reyes siguen presentándose a los líderes mundiales: hoy, en Portugal

lunes 07 de julio de 2014, 08:31h
Los Reyes viajan hoy a Lisboa, en su segundo viaje oficial al extranjero tras la proclamación de Felipe VI, y el primero de su gira de presentación a los tres países vecinos de España.

Especial: Proclamación de Felipe VI>>
Esta gira tendrá su segunda etapa en Marruecos el próximo 14 de julio y continuará en Francia antes de que acabe el mes.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, recibirá hoy a don Felipe y doña Letizia en el Palacio presidencial de Belem, con honores militares reservados a las visitas de jefes de Estado.

Hace dos años, a finales de mayo de 2012, Cavaco hizo también de anfitrión en la última visita oficial al país de los entonces Príncipes de Asturias, que permanecieron tres jornadas en Portugal.

En esta ocasión apenas pasarán unas horas en el país, si bien tendrán oportunidad de reunirse con el presidente de la República, con su primer ministro, Pedro Passos Coelho, con la presidenta de la Asamblea Nacional, Asunción Esteves, y con los portavoces de los grupos parlamentarios de la cámara legislativa.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompañará a los Reyes en este viaje, al igual que hizo cuando el lunes pasado se desplazaron a Roma para reunirse en el Vaticano con el Papa Francisco en su primera salida internacional como Reyes de España.

Tendrá especial relevancia en este viaje a Portugal el almuerzo ofrecido en su honor por Cavaco Silva en el Palacio Nacional de Queluz, a unos veinte kilómetros de Lisboa.

Se espera que acuda a este almuerzo un centenar de invitados de las instituciones portuguesas, la sociedad, la política, el mundo económico y cultural, a los que el Rey Felipe y doña Letizia tendrán oportunidad de saludar en Queluz.

Por la tarde se celebrará un encuentro en la Asamblea Nacional con la presidenta de la cámara, Asunción Esteves, y con los portavoces parlamentarios; además, visitarán el hemiciclo.

La visita concluirá con una reunión con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.


Lea también:
- Especial: Proclamación de Felipe VI>>
- Felipe VI invita al Papa a España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios