www.diariocritico.com
Los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza dejan cerca de 90 palestinos muertos

Los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza dejan cerca de 90 palestinos muertos

viernes 11 de julio de 2014, 09:01h
Al menos 89 palestinos han muerto y otros 630 han resultado heridos en los bombardeos aéreos del Ejército israelí desde que comenzó la operación 'Margen Protector' este martes, según el último balance ofrecido por fuentes médicas en Gaza al periódico israelí 'Yediot Ahronot'.
  La agencia palestina Maan tiene publicado en su web un listado con un total de 81 personas que presuntamente han fallecido en los bombardeos: 23 el martes, 38 el miércoles y 19 el jueves, si bien esta cifra estaría incompleta. De acuerdo con esta lista, al menos catorce menores han perdido la vida, el menor de ellos de 18 meses. Asimismo, hay varias mujeres.

8 heridos israelíes
  Ocho personas han sufrido heridas, una de ellas de carácter grave, después de que un cohete disparado desde la franja de Gaza haya impactado sobre una gasolinera de la localidad israelí de Asdod, según los medios locales.  El proyectil ha impactado alrededor de las 8.00 (hora local) en un tanque de almacenamiento de combustible, lo que ha provocado un aparatoso incendio.

   Desde que comenzó la ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza, las milicias palestinas han disparado cientos de cohetes, de los cuales la mayoría han caído en zonas abiertas sin causar daños. El ataque de Asdod supone el primer impacto directo con tantos daños personales desde el inicio de la ofensiva 'Margen Protector'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios