www.diariocritico.com
Israel acepta la tregua propuesta por Egipto

Israel acepta la tregua propuesta por Egipto

martes 15 de julio de 2014, 09:08h
El gabinete político y de seguridad israelí aceptó hoy la propuesta para un alto el fuego con las facciones armadas en Gaza planteada por Egipto, informó la Oficina del Primer Ministro israelí en un comunicado.
De acuerdo a la nota, remitida por SMS, el gabinete, que se encontraba reunido en Jerusalén desde primera hora del día, aceptó cesar las hostilidades desde las 9:00 hora local (8.00 hora peninsular española).

En la reunión del gabinete de Seguridad israelí han votado a favor del alto el fuego el primer ministro Netanyahu, el titular de Defensa, Moshe Yaalon, el ministro de Finanzas, Yair Lapid, la titular de Justicia, Tzipi Livni, y los ministros Gilad Erdan y Yitzhak Aharonovich.

El alto el fuego detiene provisionalmente la operación militar israelí 'Margen Protector', con la que las Fuerzas de Defensa israelíes han acabado con la vida de 189 palestinos y ha dejado más de 1.300 heridos en los últimos ocho días en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de más de un millar de cohetes desde este territorio palestino.

El brazo armado de Hamás ha asegurado este martes que no acepta la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto por considerar que la medida supone una "muestra de sumisión" a las posiciones del Gobierno israelí.


Lea también:
- La ONU advierte de que el 80% de los muertos en Gaza son civiles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios