www.diariocritico.com
Los trabajos en Aleas y Bustares esta noche 'han permitido bajar la virulencia de los incendios'

Los trabajos en Aleas y Bustares esta noche "han permitido bajar la virulencia de los incendios"

>>La consejera de Agricultura asegura que ahora depende de las temperaturas y el viento

sábado 19 de julio de 2014, 11:29h

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha informado que una vez que se han incorporado a primera hora de la mañana los medios aéreos, en este momento trabaja sobre el terreno en los incendios de Aleas y Bustares un dispositivo de 472 personas, 82 medios terrestres y 17 aéreos.

Los medios y el personal desplegado pertenecen a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ministerio de Agricultura, la Unidad Militar de Emergencias, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

Soriano, que desde ayer está siguiendo las tareas desde la zona, ha informado a los medios de comunicación a las 10 de la mañana desde el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Aleas, donde ha avanzado que hasta esta hora el perímetro de trabajo del incendio de Aleas es de 1.500 hectáreas y el de Bustares de 1.000.

La consejera ha señalado que los trabajos de la noche han sido positivos, "lo que ha permitido ir bajando la virulencia de los dos incendios", y ha destacado el gran despliegue y la buena coordinación entre administraciones.

Sobre la evolución de los incendios, ha indicado que dependerá de las condiciones ambientales, sobre todo de las temperaturas y del viento, "ya que si viene con fuerza puede complicar la situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios