www.diariocritico.com
Madrid, harta tanto de nacionalistas como del Gobierno Rajoy: 'Es una vergüenza lo que hace el modelo de financiación'

Madrid, harta tanto de nacionalistas como del Gobierno Rajoy: "Es una vergüenza lo que hace el modelo de financiación"

> Ignacio González estalla contra las 'balanzas fiscales' y la financiación autonómica

miércoles 23 de julio de 2014, 07:53h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que la balanza fiscal de Madrid es "totalmente deficitaria" y ha insistido en cambiar el modelo de financiación, que "perjudica gravemente a Madrid". "Es una vergüenza lo que hace el modelo de financiación", dijo.
   "La balanza fiscal de Madrid, Cataluña y de Baleares es totalmente deficitaria y esa es la realidad", ha afirmado González en declaraciones a los medios en el Museo Thyssen, donde ha presentado las últimas novedades del carné joven de la Comunidad.

   Al margen de las balanzas fiscales, González se ha referido al sistema de financiación que, a su juicio, "perjudica gravemente a Madrid", porque "está hecho exclusivamente para perjudicar a Madrid", fundamentalmente, en que el modelo "no reconoce a 600.000 madrileños para financiarles la sanidad y a 360.000 tampoco les reconoce para financiarles ni la educación ni los servicios sociales".

   "Por eso cuando el sistema de financiación habla de población no tiene en cuenta que hay seiscientos y pico mil madrileños no computado. Si se computan seríamos los peor financiados, como lo somos de hecho, con la Comunidad Valenciana", ha aseverado para añadir que por eso piden cambiar el modelo y "que se acabe con el agravio para Madrid porque es una vergüenza lo que hace el modelo de financiación para con los madrileños que es ignorar a más de 650.000 madrileños para financiarles  los servicios".

   "Eso no se puede seguir manteniendo. Hay que corregirlo y  hay fórmulas para corregirlo que no afectan al resto de comunidades", ha destacado para añadir que por eso, piden que se cambie el modelo "cuanto antes".


Lea también:
- Las tan temidas 'balanzas fiscales', que podrían dejar a Cataluña sin argumentos
- Madrid, Cataluña y Baleares son las comunidades que acumulan mayor déficit fiscal
- Balanzas fiscales, al fin: el Gobierno cede a las presiones de las guerras regionales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios