www.diariocritico.com
Cospedal: 'Posiblemente Mas esté en la vía de encontrar una salida a la situación que él mismo ha creado'

Cospedal: "Posiblemente Mas esté en la vía de encontrar una salida a la situación que él mismo ha creado"

domingo 03 de agosto de 2014, 14:29h
La secretaria general del PP y presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que posiblemente el presidente catalán, Artur Mas, esté en esa vía de encontrar una salida tras la situación en la que se ha colocado el mismo y su partido, tras el rechazo del Gobierno a la consulta soberanista del próximo mes de noviembre. "Yo creo que es bueno, porque cuando uno tiene la responsabilidad de dirigir un gobierno tiene la obligación de ofrecer respuestas y no de crear problemas. Es la hora de dar alternativas a una situación que el mismo ha creado", argumentó.
   En una entrevista concedida a Europa Press, la dirigente popular advirtió que si Mas sigue adelante con la consulta, el Gobierno tendrá que utilizar los instrumentos políticos y jurídicos que tiene a su alcance, aunque le cuesta mucho creer que el presidente catalán esté dispuesto a hacer algo que es claramente ilegal. "Me cuesta mucho pensar que un dirigente autonómico que le exige a sus ciudadanos el cumplimiento de la ley, pueda ser el primero en incumplirla", aseguró.

   En cualquier caso, insistió en que hay muchos tipos de instrumentos, jurídicos, políticos, judiciales y todos se pueden utilizar por parte del Gobierno.

   Para Cospedal, la confesión de Jordi Pujol sobre la cuenta bancaria que su familia tenía en el extranjero, ayuda a desmontar esa idea del "España nos roba". Pero no sólo por eso, sino porque "es falso", porque el resto de España también ha sido muy solidaria con Cataluña.

   En este sentido recordó que actualmente una parte de las pensiones a los jubilados de esa región se pagan gracias a la solidaridad de todo el Estado. Además citó las inversiones en enclaves estratégicos de Cataluña, como el aeropuerto de Barcelona, los puertos, el AVE y otras infraestructuras. Asimismo, recordó que Cataluña ha sido la autonomía más beneficiada por el Plan de Proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica. "Por lo tanto, decir que Cataluña se ve despojada de todo por parte del Estado, es una falacia que se está empezando a desmontar y evidentemente la confesión de Pujol, ayuda", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios