www.diariocritico.com

Los de Pablo Iglesias superan a IU y UPyD

Sigue la 'revolución' de Podemos: ya es la tercera fuerza política en intención de voto, según el CIS

Sigue la 'revolución' de Podemos: ya es la tercera fuerza política en intención de voto, según el CIS

-Pese a perder dos puntos, el PP (30%) continúa primero y saca más ventaja a un PSOE (21,2%) en caída libre

lunes 04 de agosto de 2014, 13:00h
Inasequible al desaliento, el PP sigue como partido favorito de los españoles, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que nos trae la sorpresa, cada vez menos, de un nuevo ascenso de Podemos, que ya es la tercera fuerza en intención de voto y se acerca a un PSOE que se distancia más del PP.
En la encuesta, realizada en los nueve primeros días de julio, antes de que Pedro Sánchez fuera elegido secretario general del PSOE, se refleja una caída generalizada de la estimación de voto de los distintos partidos políticos, con la salvedad de Esquerra Republicana (ERC).
   
El PP se mantiene como el partido preferido con una estimación de voto del 30%, casi dos puntos menos que tres meses antes, y a continuación figura el PSOE, que cae hasta el 21,2%, su peor resultado en décadas. Eso sí, cuando se preguntó a los encuestados seguía siendo secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba

Podemos, segundo partido en intención directa de voto

En tercera posición emerge Podemos, que se estrenó en las europeas de finales de mayo y que ahora figura con una expectativa de voto del 15,3%, adelantando tanto a IU-ICV como a UPyD (5,9%). Es más, el partido de Pablo Iglesias es la segunda opción, por encima incluso del PSOE y sólo superado por el PP, cuando se pregunta a los encuestados a qué partido votarían si las elecciones fueran mañana, lo que se conoce como intención directa de voto.

Izquierda Unida, por su parte, que había llegado a un 11,5% un año antes, se queda en el 8,2%, dos puntos por debajo de lo que tenía en abril, antes de la irrupción de Podemos, y apenas un punto más que en las generales de 2011.

A UPyD se le atribuye un respaldo del 5,9% entre tres y cuatro puntos por debajo de que venía marcando esta legislatura en las encuestas del CIS y sólo un punto y medio por encima de su porcentaje de noviembre de 2011.

 

 

 - Vea de forma íntegra el barómetro del CIS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios