www.diariocritico.com
Se consuma la tragedia para el Murcia y el Racing se salva

Se consuma la tragedia para el Murcia y el Racing se salva

jueves 07 de agosto de 2014, 14:03h
La Liga de Fútbol Profesional ratificó este jueves la no inscripción del Real Murcia en la temporada 2014-2015 de la Liga Adelante y su consiguiente descenso administrativo a la Segunda División B tras la reunión en Madrid de la Comisión Delegada del organismo, que tomó "por unanimidad" esta decisión, que provoca el consiguiente ascenso del CD Mirandés.
"En relación con la documentación remitida por el Real Murcia, mediante escrito que tuvo su entrada en el Registro General de la LFP el 31 de julio, interesando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 y su consiguiente admisión como asociado de la LFP, la Comisión Delegada, en ejercicio de las competencias que tiene estatutariamente atribuidas, ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de su inscripción en la competición oficial de carácter profesional para la temporada 2014/2015", indicó la LFP en un comunicado.

La patronal señaló que la decisión le fue "comunicada" al conjunto 'pimentonero' el mismo 31 de julio "al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios" para su participación en competiciones profesionales", principalmente en lo referido al artículo 55 de los Estatutos Sociales, el referido a los ratios económico financieros, y también por "haber sido sancionado por el Juez de Disciplina Social con 'Descenso de categoría' y multa accesoria por importe de 180.303,63 euros, en el marco del expediente 2/2014-15, al concurrir reincidencia".

Además, la LFP subrayó que de acuerdo al artículo 54 la vacante que deja el Real Murcia será cubierta por el Club Deportivo Mirandés, "al haber obtenido la mejor clasificación en los puestos de descenso a la finalización de la temporada 2013/14".

De este modo, se confirmó una noticia prácticamente ya anunciada la semana pasada cuando el organismo ya informó que el club murciano, con deudas con acreedores privados y con Hacienda, no cumplía con lo demandado para formalizar su inscripción. El Murcia no pudo solucionar estos problemas, mientras que el otro equipo implicado, el Racing, recibía este miércoles el 'ok' para inscribirse.

Se da la circunstancia de que el Real Murcia descendió a la Segunda División B al término de la campaña 2012-2013, pero que recuperó su plaza en la División de Plata a causa de otro descenso administrativo, el que sufrió el CD Guadalajara. Este año, el conjunto 'pimentonero' llegó a disputar los 'play-offs' de ascenso a la Liga BBVA, cayendo en el primer cruce ante el Córdoba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios