www.diariocritico.com

Madrid-Córdoba en el Bernabéu y Rayo-Atleti en Vallecas

Los campeones de las Supercopas inician con retraso 'su' Liga con ausencias y ante rivales modestos

Los campeones de las Supercopas inician con retraso 'su' Liga con ausencias y ante rivales modestos

lunes 25 de agosto de 2014, 11:00h
El campeón de Liga y también de la Supercopa de España y el de Copa y también de la Supercopa de Europa, Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente, inician este lunes con retraso respecto a los demás clubes punteros la competición liguera. Y lo hacen con ausencias, la de Simeone en el banquillo rojiblanco, y la del traspasado Di María en los blancos, ante rivales de inferior poyencial pero que intentarán complicarles la vida: Rayo, en Vallecas, y Córdoba, en e Bernabéu. 
El Atlético de Madrid comenzará este lunes (22.00 horas/Canal+ Liga) frente al Rayo Vallecano la defensa del título de la Liga BBVA, conquistada la temporada pasada, y con la Supercopa de España en las vitrinas tras vencer el pasado viernes al Real Madrid, mientras que los de Paco Jémez, con la plantilla muy renovada, buscarán sorprender al vigente campeón en Vallecas.
   El conjunto de un 'Cholo' Simeone, que cederá el mando al 'Mono' Burgos por ciclo de amarillas y que se encuentra a la espera de la decisión del Comité de Competición sobre la sanción tras su expulsión en la vuelta de la Supercopa, pondrá en juego su trono de campeón de la Liga BBVA en un duelo contra el Rayo, donde se verán las caras dos de los equipos que más se han reforzado esta temporada y que contará con la importante baja colchonera de Raúl García que terminó con acumulación de amonestaciones la pasada temporada.

Por su parte, la mejor noticia para los vallecanos fue la permanencia en el banquillo de Paco Jémez que finalizó la pasada temporada con muchas posibilidades de abandonar el conjunto madrileño. En la parcela de fichajes, Kakuta, Leo Baptistao, Aquino y Jonathan Pereira, son las caras nuevas más destacadas de un Rayo que se ha reforzado con hasta quince jugadores.

El Córdoba vuelve al Bernabéu tras 45 años

Y el Real Madrid comenzará este lunes el camino hacia la conquista del título de Liga ante el Córdoba (20.00 horas/Canal+ Liga), en un duelo en el que los pupilos de Carlo Ancelotti tratarán de olvidar la dolorosa derrota en la Supercopa ante el Atlético de Madrid, mientras que los andaluces, recién ascendidos, buscarán dar la sorpresa en el feudo blanco y arrancar algún punto en su regreso a la Primera División 42 años después.

 El Real Madrid quiere acabar con las dudas que han surgido en el inicio de temporada. Los de Ancelotti han cuajado una pretemporada llena de altibajos en los que la defensa y principalmente la falta de pegada --sólo seis goles en siete partidos-- siguen siendo las asignaturas pendientes del conjunto blanco. Dentro del vestuario también le crecen los enanos al técnico italiano. El primer conflicto llegó con la contratación de Keylor Navas para defender la portería blanca, añadiendo más morbo al constante debate sobre la titularidad bajo los palos merengues.

Y cuarenta y dos años han pasado desde que el Córdoba jugara su último encuentro en la máxima categoría y la capital española será el punto de partida de un camino que tiene como meta la permanencia. Así las cosas, el conjunto andaluz se estrenará en el Bernabéu, campo que no visita desde 1972 --perdiendo 4-1--, y en el que siempre es difícil puntuar, aunque el 'Chapi Ferrer' no pierde la esperanza. "Sabemos que será un partido complicado para empezar, pero lo afrontamos con mucha ilusión", espetó.

Los cordobeses afrontan la temporada con una plantilla totalmente renovada y hasta 15 jugadores se vestirán por primera vez la elástica blanquiverde en el inicio de Liga. Entre ellos, muchos son los jugadores que llegan de equipos de Primera, aportando experiencia al equipo. Fede Cartabia, Aleksandar Pantic, José Carlos, o Fausto Rossi serán los encargados de liderar un proyecto andaluz que aún busca un último refuerzo en la delantera para poner la guinda y cerrar la plantilla. Así las cosas, tras una irregular pretemporada en la que ha cosechado tres triunfos, tres empates y dos derrotas, los de Ferrer intentarán arrancar la temporada con buenas sensaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios