www.diariocritico.com

La cita será el 6 de septiembre

Rosa Díez rectifica: convoca un congreso extraordinario para debatir una coalición con Ciudadanos

> Esta propuesta de su eurodiputado Sosa Wagner fue duramente criticada por la líder y otros cargos del partido

martes 26 de agosto de 2014, 11:57h
Marcha atrás. La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que tanto criticó la propuesta de una posible coalición con Ciudadanos de cara a los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015, ha afirmado que en el Consejo Político extraordinario que ha convocado para el próximo 6 de septiembre "se debatirá en los órganos lo que se está discutiendo en los medios".
Una clara en referencia a la posibilidad que planteó el cabeza de lista de la formación magenta en Bruselas, Francisco Sosa Wagner, con abundantes críticas no sólo de Rosa Díez, sino de otros cargos públicos y militantes, de que UPyD y Ciudadanos deben "unir esfuerzos y lograr un acuerdo" para acudir a las elecciones municipales, autonómicas y generales que se celebrarán el año que viene.

No sólo ha cambiado de opinión la líder de UPyD, no sólo, porque, además,  Díez, de esta forma, modifica el calendario del partido en el que se preveía una reunión del Consejo de Dirección para el martes 2 de septiembre y otra del Consejo Político fechada para finales de mes. Todo el interés, ahora tras el anuncio de este martes, se centra en la cita del 6 de septiembre.

 "Hay millones de españoles que quieren a UPyD fuerte, libre, actuando y tomándole el pulso a los problemas que tienen los ciudadanos y yo a eso me voy a dedicar, porque hemos nacido para eso, y por eso hemos convocado un Consejo Político Extraordinario, para debatir lo que se está discutiendo en los medios", ha explicado.


Lea también:
Crece la tensión en UPyD: una diputada del partido de Rosa Díez llama 'mezquino' a Sosa Wagner 
Rosa Díez, a Sosa Wagner: "Esta manera de expresar esa opinión me parece inaceptable"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios