www.diariocritico.com

Arranca el baile de candidatos del PP para Comunidad y Ayuntamiento de Madrid: Soraya, González, Botella, Aguirre...

> La vicepresidenta del Gobierno acepta cualquier orden que le traslade el partido, lo que suena a despedida
> El actual presidente de la región, González, contesta a la invitación de Cospedal para proclamarse candidato
> Aguirre había denunciado un veto y la secretaria general del partido lo ha desmentido

lunes 01 de septiembre de 2014, 13:51h
Comienzan el baile de nombres y las especulaciones. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que acepta cualquier orden que le traslade el partido, lo que suena a despedida tras los rumores de su salida para la alcaldía de la capital. Por su parte, el actual presidente de la región, Ignacio González, contesta a la invitación de Cospedal para proclamarse candidato, ya que había pedido que dieran "un paso al frente". Por último, Esperanza Aguirre había denunciado un veto a su posible candidatura para la Alcaldía y la propia secretaria general del partido lo ha desmentido.

  • madrid.org


  • Juan Luis Jaén

   La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido a la pregunta de si será candidata a la alcaldía de Madrid afirmando que será "disciplinada" con lo que decidan los órganos correspondientes del PP. "Serán los órganos del partido los que decidan en cada sitio quién es el mejor y quién puede llevar mejor ese ayuntamiento, comunidad o la institución que sea. Los demás seremos disciplinados y estaremos a lo que digan", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

   Eso sí, ha hecho hincapié en que no invierte tiempo en pensar en esa posibilidad. "El poco tiempo que me queda libre no lo dedico a este tipo de cosas", ha respondido. Sáenz de Santamaría ha aprovechado para expresar el respaldo del Gobierno a la actual regidora, Ana Botella, aunque sin citarla expresamente, como a otras personas cuya candidatura forma parte de las 'quinielas' ante las próximas elecciones. "Hay gente trabajando y tiene el apoyo del Gobierno para que sigan haciéndolo de la mejor manera posible", ha recalcado.

   Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reiterado su disposición a ser candidato a las próximas elecciones autonómicas, en respuesta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha dicho que quien quiera presentarse que dé un paso al frente.  "Si su planteamiento es que el que quiera ser candidato que lo diga, pues yo ya lo he dicho, con lo cual me parece muy bien", ha afirmado.

 Por otro lado, González ha rehusado animar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a proponer su candidatura. "Yo ya soy muy mayor para animar a nadie... con lo mío ya tengo bastante", ha respondido a preguntas de los medios en este sentido. Precisamente, Cospedal ha advertido que en el PP no hay vetos, sino que "hay que presentarse y dar el paso al frente" para ser candidato a nivel local, regional o nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios