www.diariocritico.com
Del mamading, a la cárcel: el escándalo sexual deriva en una presunta trama de corrupción capitaneada por el jefe de la Policía

Del mamading, a la cárcel: el escándalo sexual deriva en una presunta trama de corrupción capitaneada por el jefe de la Policía

martes 02 de septiembre de 2014, 13:40h
Este martes se cumplen dos meses desde la publicación del vídeo del mamading por mallorcadiario.com, y en ese breve espacio de tiempo se ha pasado de un escándalo de tintes sexuales, a una presunta trama de corrupción y extorsión capitaneada por el jefe de la Policía local de Calvià, y que ha acabado con el mismo en la cárcel de Palma.
Poco después del tsunami desatado por el vídeo de las felaciones a cambio de copas, se inició una campaña política y policial para atajar de alguna manera el golpe ocasionado por la revelación al mundo entero de ciertas prácticas de los locales de Punta Ballena y concretamente de algunas empresas que se dedican a organizar excursiones etílicas, conocidas como Pub Crawling. Acciones que derivaron en multas y cierre, de la actividad musical, y de visitas de la policía y de los inspectores del Govern, uno tras otro con las consecuencias que ellas derivaron de cara a la clientela.
A nivel político, hasta el presidente José Ramón Bauzá llegó a declarar sobre Punta Ballena, que se trataba de "500 metros de la vergüenza", mientras el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, intentaba capear el temporal y defender la castigada imagen de su municipio.
Pero el escándalo no acabó aquí. Los principales afectados en lo que se conoce como "efectos colaterales", un gran número de empresarios que han visto como sus cajas han disminuido a lo largo de estos dos meses, sintieron la llamada de la responsabilidad, empujada por el hastío de una situación que ahora empieza a revelarse al público en general y han creído que ha llegado el momento. Con varias pruebas en mano, vídeo incluido, los empresarios han apuntado e iluminado una presunta trama de corrupción y extorsión comandada por el jefe de la Policía Local José Antonio Navarro, acompañado por varios agentes más.
Se acaba de iniciar un apartado más de la realidad de la noche en Magaluf y del negocio que genera a su alrededor. Acaba de abrirse y ya hay prisión de por medio. Es, de momento, la última consecuencia de una tormenta que se inició con la publicación del ya famoso vídeo del mamading enmallorcadiario.com. El final está por llegar.


Lea también:


- Todo sobre el 'mamading'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios