www.diariocritico.com
Rajoy, tras el 'no' escocés: 'Estamos muy felices'

Rajoy, tras el 'no' escocés: "Estamos muy felices"

viernes 19 de septiembre de 2014, 11:00h
Mariano Rajoy no ha podido esperar a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y ha difundido a media mañana un breve vídeo en el que ha asegurado que el Gobierno español está "muy feliz" con el resultado del referéndum de Escocia, cuyos habitantes, ha aseverado el presidente "han elegido lo mejor para ellos, para el Reino Unido, para Europa y para todos".
En su declaración grabada, Rajoy ha insistido en que los escoceses "han evitado las graves consecuencias económicas, sociales, institucionales y políticas que habría supuesto su separación".

Este es el texto ñintegro del comunicado leído por el presidente ante las cámaras esta mañana:

"Quiero felicitar a los ciudadanos escoceses que ayer han decidido, de manera clara e inequívoca, seguir formando parte del Reino Unido y, por extensión, de la Unión Europea. Lo han hecho de forma masiva, pacífica y con escrupuloso respeto a la legalidad de su país.


Celebramos que Escocia siga siendo parte del Reino Unido. Nos congratulamos de que siga contribuyendo, como ha hecho hasta ahora, a su grandeza, a su cohesión y a su desarrollo. Como ciudadanos europeos, también nos felicitamos por que los escoceses sigan con nosotros; colaborando y participando como socios relevantes en el gran proyecto político que es la Unión Europea.


Con su decisión los escoceses han evitado las graves consecuencias económicas, sociales, institucionales y políticas que habría supuesto su separación del Reino Unido y de Europa.


Ayer han elegido entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto. Y han elegido la opción más favorable para todos: para ellos, para el resto de ciudadanos británicos y para el conjunto de Europa.


Creo profundamente en la integración de la Unión Europea, creo que ése es el camino que nos ha llevado a superar las tragedias de nuestra historia y nos permite afrontar con éxito los retos del futuro. Para poder triunfar en ese empeño necesitamos a todos y por eso estamos muy felices de que Escocia siga estando con nosotros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios