www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha, conejillo de indias del PP

Castilla-La Mancha, conejillo de indias del PP

miércoles 24 de septiembre de 2014, 10:58h

Como ya viene siendo costumbre nuestra señora presidenta, Mª Dolores De Cospedal, permite que Castilla La Mancha sea la única, o una de las pocas comunidades autónomas donde se impone una nueva ley, en este caso la Ley Wert.

¿Esto que implica? Este hecho supone que una de las comunidades con mayor número de ciudadanos parados y que, por tanto, menos recursos tienen, deban afrontar un nuevo gasto con el inicio del curso escolar. Los castellano manchegos se han visto obligados a comprarles unos nuevos libros de texto a sus hijos e hijas, debido al cambio de ley educativa y a los recortes que el Partido Popular viene haciendo desde el inicio de la legislatura, porque mientras hace unos años, con un gobierno socialista todo sea dicho, se facilitaban los libros de texto de educación obligatoria (tanto educación primaria como secundaria) de forma gratuita, ahora cada familia debe afrontar ese gasto de su bolsillo.

Tampoco debemos olvidar que la presidenta de Castilla- La Macha, no quiso dejar los comedores escolares abiertos para que los niños y niñas con menos recursos pudieran tomar al menos una comida al día, poniendo como argumento que esto supondría una distinción entre los niños, pero ahora sí está dispuesta a concederle sólo a unos pocos "afortunados" una ayuda para comprar los libros de texto de la LOMCE de cara a unas próximas elecciones.

La conclusión que se puede sacar de todo esto es que Mª Dolores De Cospedal irá implantando las reformas impuestas por el Partido Popular, utilizando Castilla- La Macha como un conejillo de indias, probando de esta manera todas las leyes diseñadas por su partido en nuestra querida tierra, a pesar de la oposición social.

Laura Ruiz Díaz

Secretaria de Educación local del PSOE de Albacete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios