www.diariocritico.com
Neymar y Messi pasan por encima del Granada (6-0)

Neymar y Messi pasan por encima del Granada (6-0)

sábado 27 de septiembre de 2014, 21:42h
El FC Barcelona ha vencido al Granada (6-0) en el Camp Nou en un encuentro marcado por la facilidad defensiva del cuadro andaluz, que vio como su contrario sellaba el partido al descanso (3-0), y que mantiene al equipo culé invicto y líder --a expensas de lo que ocurra el domingo entre la Real y el Valencia-- al término de la sexta jornada de la Liga BBVA.
El Barcelona llegaba al duelo ante el conjunto nazarí invicto con cuatro victorias y un empate en su anterior jornada ante el Málaga, que dejó dudas alrededor del juego blaugrana. Además, los de Luis Enrique mantienen una semana más su casillero de goles en contra a cero. Mientras que el Granada reaparecía en el torneo liguero tras su única derrota sufrida en la campaña, la recibida en casa por el Levante.

   En los 45 primeros minutos, el Barcelona finiquitó el encuentro marchándose al descanso con un claro 3-0. Aunque quien comenzó ejerciendo peligro sobre la portería rival fue el conjunto nazarí con un disparo de El Arabi que golpeó en el larguero en el minuto 7. Los de Caparrós estuvieron cerca de dar el susto y los hombres de Luis Enrique tomaron nota.

   El Granada esperaba a la contra e incluso llegaba con bastante facilidad en la primera media hora del choque. El Barça, en cambio, dominaba cada vez más sobre el campo del Granada y vio como su oportunidad más clara se desperdiciaba por parte de Munir, que 'despejó' un balón que sólo tenía que empujar sobre la línea de gol.

   A continuación --cuando se veía al Barcelona atascado para conectar entre los tres jugadores de arriba--, Neymar abrió la lata tras un regalo de la defensa granadinista. Yuste, con un mal pase atrás, cedió el cuero para que el brasileño encarara a Roberto y definiera (minuto 26). El internacional brasileño chutó y vio como entraba el balón con suspense tras tocar en Nyom.

   Instantes después, los culés aumentaron su renta en el marcador gracias al gol de Iván Rakitic. El croata conectó un buen testarazo sobre el centro de Leo Messi, que tras gran jugada individual sumó su sexta asistencia en Liga. Antes del gol del croata, el Granada estuvo cerca de igualar el resultado gracias a un gran contra en la que Success no estuvo acertado a la hora de marcar.

   Con el segundo gol del Barça, el Granada bajó los brazos considerablemente. Los hombres de Caparrós ya no ejercían la defensa férrea de los primeros minutos y se empezaron a ver numerosos errores en sus entregas. Errores que ante estrellas de la talla mundial como Neymar se pagan caros. El delantero marcó por segunda vez después de un rechace entre Munir y Roberto.
   
'ENTRENAMIENTO' DEL BARCELONA EN LA SEGUNDA PARTE

   La segunda parte del partido fue un mero trámite para lo pupilos de Luis Enrique, que seguían aplicando la presión sobre la defensa granadina y golpeando la portería de Roberto cada vez que llegaban sobre su parcela.

   Con un Granada prácticamente rendido, el Barça se limitó a provocar errores en la defensa rival mediante posesiones largas. El cuarto gol de la tarde llegó gracias al cabezazo de Leo Messi, que finalizó una gran jugada enlazada entre Xavi Hernández y Dani Alves.

   En los minutos finales ambos entrenadores dieron entrada a varios recambios para reservar fuerzas. Caparrós introdujo a Edyy y Piti buscando más profundidad. Con el desconcierto tras la entrada de los recambios apareció el quinto de la tarde --'hat-trick' de Neymar-- después una gran combinación del Barcelona por la banda izquierda.

   Finalmente, el FC Barcelona cerró el encuentro con el doblete de Leo Messi. El argentino le robó la cartera a Murillo y definió sin problemas ante Roberto. El delantero cuajó un partido casi perfecto con dos asistencias y un doblete. Así el Barcelona, que sigue sin recibir goles, viajará el próximo martes a París para el encuentro de 'Champions League' en un gran estado de forma.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BARCELONA, 6 - GRANADA, 0. (3-0, al descanso).
--ALINEACIONES:

   BARCELONA: Bravo, Adriano, Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Busquets (Bartra min.63), Xavi, Rakitic (Sergio Roberto min.58), Munir (Sandro min.70), Messi y Neymar.

   GRANADA: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Foulquier, Fran Rico, Iturra, Javi Márquez, Héctor Yuste (Eddy min.45), Succes (Piti min.45) y El Arabi.
--GOLES:

   1-0, min.25, Neymar.

   2-0, min.42, Rakitic.

   3-0, min.44, Neymar.

   4-0, min.61, Messi.

   5-0, min.65, Neymar.

   6-0, min.81, Messi.

   -ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.valenciano). Amonestó a Alves (min.83) en el Barça y a Foulquier (min.82) en el Granada.

   -Estadio: Camp Nou.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios