www.diariocritico.com
La intensidad del Atlético ahoga al Sevilla (4-0)

La intensidad del Atlético ahoga al Sevilla (4-0)

domingo 28 de septiembre de 2014, 10:18h
El Atlético de Madrid se impuso (4-0) este sábado al Sevilla en el Vicente Calderón, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, con una gran primera mitad cimentada en una tremenda intensidad que ahogó a un pobre Sevilla.
   En el 'Día de las Peñas' colchoneras, el Atlético le regaló a su afición un gran triunfo (4-0) sobre el Sevilla tras protagonizar un partido donde los madrileños, con la vuelta del 'Cholo' Simeone después de la sanción, mandaron de principio a fin con una intensidad que los sevillistas no pudieron igualar en ningún momento del choque.


   Con este triunfo, los rojiblancos comienza su particular 'semana grande' con una importante victoria para situarse segundo de manera provisional. Además, los de Simeone cogen confianza para medirse este miércoles, en un encuentro vital, a la Juventus en la segunda jornada de la fase de grupos de la 'Champions' y para la visita a Mestalla en la séptima jornada.


   Los guerreros del Cholo comenzaron el encuentro desatados y se instalaron en terreno sevillistas durante la primera media hora en otro asedio rojiblanco como lo fue ante el Celta. En el minuto 19 un gran disparo de Koke, rozó en el defensa Pareja y se coló por la escuadra del guardameta Beto que hizo inútil su estirada.


   A pesar de que logrando un punto lograba el mejor arranque liguero de la historia del Sevilla. Los de Unay Emery, que dispuso de una alineación desconocida con Denis Suárez en el banquillo, achicaban 'agua' como podían hasta que el Atlético aminoró el ritmo y retrocedió en busca de sentenciar a la contra.


   Sin embargo, no fue en un contragolpe sino que de nuevo apareció la excelencia atlética en las jugadas de estrategia para firmar el 2-0 justo antes del descanso. Una falta fue cabeceada por Arda, le cayó a Miranda que centró al segundo palo y apareció el canterano Saúl, titular tras su buena acutación en la victoria ante el Almería, para poner tierra de por medio.



LOS CAMBIOS ROJIBLANCOS RESPONDEN CON GOL


   Tras la reanudación, el Sevilla salió en busca de un tanto que le metiera en el partido ya con Banega y Denis Suárez en el campo. En el 50, Diogo disparó por primera vez entre los tres palo aunque Moyá atrapó sin problemas.


   El Atlético estuve cómodo esperando los errores sevillistas fue controlando el juego sin apenas pasar apuros. El Cholo movió el banquillo, con la vista puesta en la Juventus, y sacó a Griezmann y Raúl Jiménez --por Saúl y un enmascarado Mandzukic-- para sentenciar definitivamente el choque.


   Y así fue. En el 83, Carriço cometió un claro penalti tras un recorte de Griezmann y Raúl García selló el 3-0 engañando a Beto en la pena máxima. En el descuento, Raúl Jiménez se liberó tras sus silbidos del Calderón y cerró el marcador con un remate de cabeza después de un gran centro de Koke. La estrategia, una vez más, dio sus frutos ante un equipo que también la trabaja muy bien.


   Al final, el Sevilla no brindó pelea ante el campeón de liga en una oportunidad única para presentar su candidatura a hacer algo grande en esta liga. Por su parte, el 'Cholo' Simeone volvió a los banquillos y volvió la intensidad que le hizo ser la envidia en el torneo doméstico y subcampeón de Europa. Demasiada casualidad.



FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 - SEVILLA, 0. (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
   ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Tiago, Gabi (Raúl García, min.46), Koke, Saúl (Griezmann, min.66); y Mandzukic (Raúl Jiménez, min.74).
   SEVILLA: Beto; Diogo, Pareja, Kolo (Banega, min.46), Trémoulinas; Carriço, Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal (Deulofeu, min.78), Vitolo (Denis Suárez, min.46) y Bacca.
--GOLES:
   1 - 0, min.19, Koke.
   2 - 0, min.42, Saúl.
   3 - 0, min.83, Raúl García, de penalti.
   4 - 0, min.89, Raúl Jiménez.
   --ÁRBITRO: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a Mandzukic (min.28), Koke (min.60), Godín (min.61) y Raúl García (min.88) por el Atlético; y a Kolo (min.18), Pareja (min.20) y Banega (min.88) por el conjunto sevillista.
   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios