www.diariocritico.com
CCOO recurrirá ante los tribunales la prohibición de la protesta por la apertura oficial del curso en la Universidad

CCOO recurrirá ante los tribunales la prohibición de la protesta por la apertura oficial del curso en la Universidad

martes 30 de septiembre de 2014, 12:04h

CCOO ha rechazado que la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha haya prohibido la concentración de protesta que había convocado con motivo del acto oficial de apertura del curso académico universitario a cargo de los Reyes en la ciudad de Toledo, y ha anunciado que recurrirá ante los tribunales esta decisión "arbitraria" del delegado del Gobierno, Jesús Labrador.

"Si no nos quieren, que nos teman", ha asegurado en rueda de prensa el secretario regional del sindicato, José Luis Gil, quien ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios por el secretario regional de la Federación de Enseñanza del sindicato, Alfonso Gil, y el responsable provincial de esta materia en Toledo, Francisco García.

Para Gil, se trata de una manera de "amordazar" la libre decisión de manifestación de los ciudadanos a la hora de protestar ante los poderes públicos, por lo que se ha mostrado convencido de que los tribunales, "aunque sea a toro pasado", darán la razón al sindicato ante la decisión "arbitraria" de Labrador.

Castilla-La Mancha, donde hay más recortes

"Es respetable que los Reyes pudieran observar que no estamos de acuerdo con las políticas educativas en Castilla-La Mancha y en España", ha indicado el secretario regional de CCOO, quien ha añadido que el sindicato no está de acuerdo con este acto porque la región es en la que mayores recortes se han hecho en esta materia y "no hay nada que celebrar", ha añadido.

Es por ello que Gil ha afirmado que "no es un buen ejercicio" que el Rey Felipe VI venga a Toledo a poner "el broche" a la apertura de un curso universitario en España que, a su juicio, "adolece de muchas cosas, entre ellas recursos para que las cosas vayan bien". "Hoy es un día triste para la educación", ha sentenciado.

A preguntas de los medios, el secretario regional del CCOO ha explicado que el sindicato ha tenido conocimiento de la prohibición de esta concentración en las primeras horas de la mañana "de manera más amplia", por lo que ha añadido que "habrá algunos compañeros por las cercanías de la Universidad".

Asimismo, ha remarcado que CCOO comunicó a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha que el sindicato se iba a concentrar. "La obligación es comunicar al Gobierno qué vas a hacer, el Gobierno no autoriza, se da por enterado. Pero últimamente toma atribuciones que no tiene", ha aclarado, para agregar que se trata "de evitar una foto que no es amable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios