www.diariocritico.com
Sánchez lanza una campaña feroz a la izquierda: aboga por mermar Defensa y legalizar las drogas

Sánchez lanza una campaña feroz a la izquierda: aboga por mermar Defensa y legalizar las drogas

> El PSOE aclara que el secretario no tiene intención de eliminar el Ministerio de Defensa, sino que se refería a reducir su presupuesto

sábado 04 de octubre de 2014, 12:12h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que "sobra" el Ministerio de Defensa y ha pedido que se abra un debate sobre la legalización de las drogas, ahora que estas se incluyen en el PIB. Además ha reclamado más presupuesto contra la pobreza y la violencia de género. Horas más tarde, el PSOE ha aclarado que Sánchez no aboga por eliminar el Ministerio de Defensa sino que el secretario se refería a la necesidad de reducir el presupuesto destinado al mismo.

En una entrevista a El Mundo, Sánchez confiesa que cobró en dinero 'negro' parte del sueldo de su primer trabajo y ha manifestado su oposición a la legalización de la prostitución, y sin embargo ha pedido que se abra un debate sobre la legalización de las drogas. "Me opongo a legalizar la prostitución. No hay que legalizar todas las drogas, pero sí abrir un debate".

Sánchez asegura compartir con Podemos el "diagnóstico de los problemas reales", pero discrepa de sus "soluciones falsas". Además, admite que el PSOE no ha explicado "bien" qué es ser socialista y asegura que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero debería haber anticipado las elecciones en mayo de 2010, cuando anunció un recorte histórico del gasto social. En este sentido, lamenta que el PSOE no hiciera una reforma fiscal en la Legislatura de Zapatero y reprueba la reforma constitucional para limitar el déficit por no ser "refrendada por los españoles".

Lea también:

-Sánchez propone funerales de Estado para las víctimas de la violencia de género

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios