www.diariocritico.com

La radio transmitió las acusaciones

Bush y los demócratas disputan sobre los fondos para Irak

sábado 17 de noviembre de 2007, 22:06h

El presidente de EEUU, George W. Bush, y la oposición demócrata se enzarzaron este sábado,nuevamente, en una agria disputa sobre los fondos para las operaciones bélicas en Irak y Afganistán. En su mensaje radiofónico de los sábados, Bush criticó a los líderes demócratas por retener los fondos para las guerras. Pero los demócratas también acudieron a la radio para recordarle al presidente que el despliegue adicional de tropas no ha logrado controlar la violencia en los países árabes.

Durante su acostumbrado discurso radiofónico de los sábados, George Bush criticó a los líderes demócratas, que controlan el Congreso de Estados Unidos, por retener los fondos suplementarios para la campaña militar en ambos países.

El Congreso "no está cumpliendo con sus responsabilidades con nuestras tropas", dijo Bush, quien ha solicitado que el Legislativo apruebe un total de 196.000 millones de dólares en fondos suplementarios para ambos conflictos para el año fiscal que comenzó el pasado 1 de octubre.

Según el mandatario, el Congreso ha demorado la aprobación de esos fondos durante meses porque "algunos quieren hacer una declaración política sobre la guerra".

En paralelo, la oposición demócrata también acudió a las ondas radiales para de nuevo acusar a Bush y a los republicanos en el Congreso de poner obstáculos para demarcar un nuevo rumbo en la guerra en Irak.

El senador demócrata Bob Casey aseguró que el despliegue adicional de tropas que Bush ordenó a principios de año en Irak no ha surtido el efecto deseado, ante la continua espiral de violencia en el país árabe.

"Eso quiere decir que nuestras tropas luchan por una paz que pareciera que nos interesa más a nosotros que a los propios políticos iraquíes", se quejó Casey, demócrata por Pensilvania.

El senador señaló que el conflicto en Irak se ha cobrado la vida de más de 3.800 soldados estadounidenses, entre ellos 178 de su estado.

Mientras, alrededor de 170.000 soldados pasarán lejos de sus familias para las celebraciones del "Día de acción de gracias" y "enfrentarán un odio que ellos no crearon y una violencia sectaria que ellos simplemente no pueden resolver", agregó Casey.

El Congreso de Estados Unidos inició un breve receso legislativo por motivo del festivo de "Día de acción de gracias" y prevé reanudar sus sesiones la primera semana de diciembre.

El viernes, el Senado rechazó dos propuestas para la financiación de las guerras en Irak y Afganistán, incluyendo una demócrata que condicionaba los fondos a una retirada total de las tropas en Irak para el 15 de diciembre de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios