www.diariocritico.com
Ana Mato desata las iras de una sociedad española alarmada por el ébola: Twitter dispara el #AnaMatoDimision

Ana Mato desata las iras de una sociedad española alarmada por el ébola: Twitter dispara el #AnaMatoDimision

martes 07 de octubre de 2014, 08:07h
Era de esperar que Ana Mato fuera quien pagara todas las iras y acaparara las críticas recibidas por el caso de ébola que no debió llegar a España porque ha sido un contagio durante las atenciones sanitarias al misionero Manuel García Viejo, se supone que con las mayores medidas de seguridad de por medio.

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, adelantó ayer que su grupo pedirá la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad y reclamó una "investigación epidemiológica exhaustiva" que permita detectar los contactos con la paciente y una investigación para determinar si se han aplicado bien los protocolos ante "una situación que no debería haberse dado". Martínez Olmos exigió a la ministra explicaciones de "cómo va a abordar la situación" y se preguntó "·si se cometió algún error" en el traslado de los misioneros a España, "que también ha sido discutible en la sociedad española".

El diputado de IU y portavoz parlamentario de Sanidad de esta formación, Gaspar Llamazares, responsabilizó al Ejecutivo de Rajoy de elegir "la propaganda y el autobombo frente a la seguridad" en relación a los casos de ébola tratados en España y reclamó la "inmediata y urgentísima comparecencia de Mato en el Congreso". "Estamos ante el primer contagio de ébola en España y Europa. Ya no valen los parches", subrayó.

Por su parte, las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial han pedido "tranquilidad" y "medios" para afrontar la crisis sanitaria y adelantaron que "llegado el momento" pedirán "responsabilidades políticas a todos los niveles".

En redes sociales lo que es un clamor es la petición de dimisión de la ministra. En Twitter es trending topic el hashtag #AnaMatoDimision, y éstos son algunos de los mensajes más destacados de los internautas:












- En vídeo:




Lea también:
- Personal del Carlos III denuncia importantes fallos en el protocolo 'antiébola'
- Mato confirma que la auxiliar infectada por ébola dio la alarma el 30 de septiembre y se retrasó su ingreso
- Bruselas reclama información a España sobre el caso de la enfermera contagiada por ébola
- Primer caso de contagio por ébola en Europa: la enfermera que atendió a García Viejo está infectada
- ¿Qué es el ébola? Los brotes de fiebre hemorrágica vírica tienen una tasa de letalidad de hasta el 90%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios