www.diariocritico.com
En total son 4 las personas ingresadas en el hospital Carlos III, aunque sólo está confirmado el caso de la auxiliar de enfermería

En total son 4 las personas ingresadas en el hospital Carlos III, aunque sólo está confirmado el caso de la auxiliar de enfermería

martes 07 de octubre de 2014, 12:54h
Un total de cuatro personas permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III, de los cuales sólo una persona es un caso confirmado (el de la técnico auxiliar de enfermería). Entre los sospechosos, se estudia al marido de la técnico de enfermería, a un ingeniero que viajó recientemente a Nigeria, habría dado negativo en la primera prueba, y una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Paz que habría estado expuesta al virus de forma protegida y que no presenta fiebre, pero está ingresada por motivos de seguridad.
- Otra enfermera que atendió a los misioneros, en observación
- Los dos grandes errores que condenan a España
Así lo han detallado en rueda de prensa el gerente de La Paz-Carlos III, Rafael Pérez-Santamarina, y facultativos del centro para informar sobre los posibles casos que se está tratando en la región. La paciente con ébola permanece estable y ha evolucionado favorablemente.

La única paciente confirmada con el virus de ébola es la técnico auxiliar. Mientras, su marido ha sido ingresado y se le hará los test pertinentes para determinar o descartar si tiene la enfermedad dado que ha estado en contacto directo. Respecto a la salud de la auxiliar de Enfermería, el representante de CSI-F ha asegurado que está estable, consciente, con fiebre y bebiendo líquidos. Sobre el marido, ha comunicado que está bien y que de momento no tiene síntomas de contagio.

Además de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola y su marido, en estado de observación, las otras dos personas que se encuentran en el hospital Carlos III aisladas y a la espera de evolución son un ingeniero que viajó recientemente a Nigeria y una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Paz.

Así lo ha especificado este mediodía en rueda de prensa Antonio Caballero, representante de CSI-F en la Junta de Personal del Carlos III y la Paz, atendiendo a lo que le han transmitido el gerente de ambos centros sanitarios en una reunión celebrada a las 8.30 horas de hoy con miembros de la Junta de Personal, Comité de Empresa y delegados de Prevención.
Concretamente, les han informado de que al ingeniero le han realizado una primera prueba del virus y ha dado negativo, por lo que han de esperar 72 horas para practicarle la segunda. En el caso de la enfermera de la UCI, Caballero ha asegurado que no estuvo en contacto directo con la auxiliar contagiada, pero sí con compañeros suyos y que actualmente no cumple con los criterios de un afectado por esta enfermedad. Habría estado expuesta de forma protegida al virus y no presenta fiebre, simplemente una diarrea.

Asimismo, también ha destacado que en el día de ayer acudió a la Unidad de Urgencias del Hospital de La Paz una médica intensivista con fiebre, pero que tras una analítica se descartó que estuviera contagiada de ébola.


Lea también:

- Otra enfermera que atendió a los misioneros, en observación
- Los dos grandes errores que condenan a España en la gestión del ébola
- Personal del Carlos III denuncia importantes fallos en el protocolo 'antiébola'
- Mato confirma que la auxiliar infectada por ébola dio la alarma el 30 de septiembre y se retrasó su ingreso
- Bruselas reclama información a España sobre el caso de la enfermera contagiada por ébola
- Primer caso de contagio por ébola en Europa: la enfermera que atendió a García Viejo está infectada
- ¿Qué es el ébola? Los brotes de fiebre hemorrágica vírica tienen una tasa de letalidad de hasta el 90%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios