www.diariocritico.com
Cerca de 40.000 personas han pasado ya por FARCAMA, según los datos de la Junta

Cerca de 40.000 personas han pasado ya por FARCAMA, según los datos de la Junta

>>La consejera del ramo anuncia los premios 'Innova Farcama' para 2015

sábado 11 de octubre de 2014, 13:15h

Cerca de 40.000 personas han pasado hasta este viernes por la edición de este año de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que en 2015 contará con los premios 'Innova FARCAMA' a la innovación, la tradición y el relevo generacional.

Así lo ha anunciado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, durante la visita que ha llevado a cabo la Feria a un día de que este evento cierre sus puertas, junto con la directora general de Turismo y Artesanía, Ángela Moreno-Manzanaro.

La consejera Empleo y Economía ha indicado que esta cifra de 40.000 visitantes es similar a la del año anterior hasta la misma fecha, al tiempo que ha destacado que la 'FARCAMA Card' ha sido uno de los reclamos "más interesantes".

También ha apuntado que las expectativas de público para este último fin de semana de FARCAMA "van a hacer que sea un éxito y que cumplamos lo objetivos que se marcó Cospedal: vender nuestra artesanía y que FARCAMA sea una Feria de negocio".

Premios 'FARCAMA INNOVA'

Sobre los premios 'FARCAMA Innova', Casero los ha enmarcado en el hecho de que en la Feria "tiene que seguir siendo un evento en el que se pueda innovar, en el que se puedan hacer algo diferente y en el que los sentidos estén desplegados en su máxima amplitud".

Estos premios, que se basarán a la innovación, la tradición y el relevo generacional, serán fallados durante la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha y los concursantes en los mismos serán los propios expositores.

De esta manera, según ha destacado la titular de Empleo y Economía, se premia la fidelidad de algunos artesanos que llevan ya 34 años asistiendo a FARCAMA.

La ubicación, en el Palacio de Congresos, "está sorprendiendo a todos"

Casero ha destacado, de otro lado, que la ubicación de FARCAMA en el Palacio de Congresos de Toledo está "sorprendiendo a todos" y que "está sirviendo de nuevo" para dinamizar el Casco Histórico de la capital castellano-manchega.

También ha resaltado la visita a la Feria de los compradores que a través del IPEX han pasado por FARCAMA provenientes de EEUU, Panamá, República Dominicana o Méjico. "Personas que han mostrados su interés por la artesanía y por comprara a nuestros artesanos sus piezas más preciadas", ha añadido.

"Espero y deseo que este fin de semana sean mucho los visitantes que pasan por esta Feria y que de Castilla-La Mancha se hable de artesanía como valor añadido dentro del turismo", ha apuntado la consejera para terminar agradeciendo a patronos, colaboradores y medios de comunicación la labor hecha a favor de los artesanos.

Lea también:

- ¿Late el corazón artesano de Farcama?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios