www.diariocritico.com
España quiere retomar la senda de la victoria ante Luxemburgo

España quiere retomar la senda de la victoria ante Luxemburgo

domingo 12 de octubre de 2014, 16:20h
La selección española buscará desquitarse este domingo de la derrota y la mala imagen dada el pasado jueves ante Eslovaquia, y lo hará en el tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 de Francia (20.45 horas/La1) ante Luxemburgo, en el que se presupone que los hombres de Vicente del Bosque se infrentan al, a priori, rival más débil del grupo.
Los jugadores españoles saltarán al césped del Josy Barthel este domingo con una necesidad que ninguno esperaba tener a estas alturas; la de la victoria. Los tres puntos que se pondrán en juego serán básicos para la clasificación de la selección a la Eurocopa, a pesar de estar tan solo ante la tercera fecha de la fase de grupos.

Y es que la derrota en Eslovaquia (2-1) hace que las posibilidades de fallo se reduzcan. En principio no deberá tener problemas España para superar a Luxemburgo, pero el ambiente pesimista que se ha generado en la selección y su entorno, unido a la baja forma de algunos de los jugadores, suponen un hándicap que deben superar los allí convocados.

Varias son las dudas respecto al once inicial que presentará el seleccionador nacional. La primera de todas está en la portería, donde Iker Casillas está cada vez más cuestionado. Su error en el primer tanto eslovaco el pasado jueves hizo que la presión sobre su figura aumentase, algo que junto a las grandes actuaciones de David de Gea en Manchester, han hecho que una gran parte de la opinión pública pida ya un cambio generacional bajo palos.

Sin embargo, para Del Bosque, si no ocurre nada raro, el titular será el del Real Madrid. Al igual que lo serán Gerard Piqué y Raúl Albiol en el centro de la zaga, ante la baja de Sergio Ramos. Esos tres nombres junto con la punta de ataque son los principales quebraderos de cabeza del seleccionador.

El delantero de la selección desde el pasado Mundial viene siendo Diego Costa. El hispano-brasileño, máximo goleador de la Premier League en lo que va de temporada, no está teniendo suerte de cara a puerta y en ocho encuentros con 'la Roja' no ha logrado hacer un solo gol. Por contra, Paco Alcácer, en apenas 100 minutos, jugados ha metido dos tantos y ha dado una asistencia, dejando abierto el debate de a cuál de los dos le viene mejor el estilo de juego español.

A pesar de las dudas, todos los protagonistas de la selección, desde jugadores hasta técnicos, se han empeñado en recordar que lo único inamovible es el estilo de juego que llevó a España a ganar las dos últimas Eurocopas y el Mundial de 2010. De hecho, en el partido ante Eslovaquia, más allá de la derrota, se vio una de las mejores versiones de España de los últimos tiempos.

Ahora de cara al partido de Luxemburgo, en el que sin duda una victoria sería balsámica, el seleccionador español podría introducir algún cambio. Para un choque en el que se espera a un rival que se cierre atrás y que intente aguantar el asedio durante 90 minutos, Pedro o Cazorla podrían ser de la partida. Incluso Rodrigo podría tener minutos en función de cómo vaya el choque.

Cabe recordar que España perdió el pasado jueves su primer partido de una fase de clasificación en los últimos ocho años, por lo que no parece probable que vuelva a pinchar en Luxemburgo. Más aún teniendo en cuenta que está ante el rival más débil del Grupo C.

Los luxemburgueses llegarán al encuentro además con la moral baja tras la derrota sufrida en Macedonia en el último minuto en un partido en el que pudo haber sumado su segundo punto, tras el logrado en el empate ante Bielorrusia de la primera jornada (1-1).

Por otra parte, el combinado de Luc Holtz tendrá difícil contar con la presencia de uno de sus mejores hombres, el delantero Aurélien Joachim que viene arrastrando unas molestias por las que no pudo jugar ante los macedonios.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LUXEMBURGO: Joubert; Chanot, Jans, Jänisch, Martins; Philipps, Gerson, Mutsch; Da Mota, Bensi y Turpel.

ESPAÑA: Casillas; Juanfran, Albiol, Piqué, Alba; Busquets, Koke, Iniesta, Cesc; Pedro y Diego Costa.

--ÁRBITRO: Pawel Gil (POL).

--ESTADIO: Josy Barthel.

--HORA: 20.45/La1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios