www.diariocritico.com
Rato se aferra al PP: descarta dejar la militancia y exige dar su versión de las 'tarjetas black'

Rato se aferra al PP: descarta dejar la militancia y exige dar su versión de las 'tarjetas black'

martes 14 de octubre de 2014, 16:44h
El escándalo de las 'tarjetas black' se ha saldado hasta el momento con una quincena de dimisiones o ceses que podría incrementarse en las próximas horas. El PP estudia ya la expulsión del ex ministro y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, como manifestó el vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano. Sin embargo, Rato no está por la labor de allanar este camino. En unas declaraciones realizadas a RNE, Rato habría descartado abandonar la militancia del PP y habría exigido dar su versión de lo sucedido.
El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado a RNE que no piensa abandonar el PP por el escándalo de las 'tarjetas black' de la entidad. De hecho, Rato habría llamado la atención en el hecho de que hasta ayer lunes no habría recibido ninguna llamada del partido para interesarse sobre su posible implicación en el caso y habría reclamado la oportunidad de dar su versión de lo sucedido.

El Comité de Derechos y Garantías del PP está trabajando en los expedientes que abrió sobre los afiliados que aparecen en la lista negra de Caja Madrid y una vez concluyan las pesquisas se tomarán las decisiones oportunas, incluida la expulsión, "afecten a quien afecten", dijo Floriano el lunes.

La mayor parte de los ex consejeros que figuraban en el listado de las 'tarjetas black' sigue guardando silencio, salvo escasas excepciones como el economista Juan Iranzo, el ex vicepresidente de Caja Madrid Virgilio Zapatero o el presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, que se han referido a lo sucedido públicamente. Además, sólo una quincena de los señalados ha dimitido o ha sido cesado de sus cargos, aunque este listado podría aumentar próximamente si se tiene en cuenta que el PP baraja ya expulsar a Rodrigo Rato.


Lea también:

Rato no puede seguir en el PP, por Fernando Jáuregui

La polémica de Caja Madrid también llega hasta Pedro Sánchez: se bonificó con su hipoteca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios