www.diariocritico.com

Una visita inaplazable y deseada

Hugo Chávez llegó a Irán con toda seguridad a “Pescar cumplidos”

Hugo Chávez llegó a Irán con toda seguridad a “Pescar cumplidos”

El odio de Chávez y de Ahmadinejad por el Occidente, es el gran combustible de su hermandad

lunes 19 de noviembre de 2007, 15:13h
Ha forjado en los últimos años sólidas relaciones caracterizadas por su hostilidad común a Estados Unidos y por un discurso que pretenden llamar anti-imperialista, pero que lo entonan dos autócratas reconocidos.

Este lunes Hugo Chávez llegó a Teherán, de regreso de la Cumbre OPEO celebrada en Arabia Saudita. Por cierto el pasado fin de semana, el camorrero caudillo tropical amenazó, coaccionó y como si fuese poco, se arrogó haber logrado 100 dólares de precio para esos barrilitos donde soporta sus ambiciones de eternidad.

En Irán estará sólo algunas horas, las suficientes para estrechar más su amistad con  Mahmud Ahmadinejad ese otro “Hermanazo” musulmán que Don Huho Chávez quiere entrañablemente y por quien rompe lanzas avisando que si Estados Unidos lo ataca, correrá sangre venezolana en las arenas del Golfo Pérsico…

La Agencia de noticias iraní Fars da cuenta de su llegada y del “Júbilo” compartido por Chávez y Ahmadinejad. Chávez que mantiene una relación privilegiada con el régimen de Teherán, saldrá de Irán en horas de la tarde con destino a París.

A Chávez le acompañaron a Teherán cinco ministros, "entre ellos los de Petróleo, Relaciones Exteriores e Industria", según había anunciado el domingo el portavoz de la cancillería iraní, Mohammad Alí Hosseini, pero a esta gira se ha llevado más de quinientos conmilitones, lo que hace de este nuevo periplo del bolivariano, un gasto superlativo en un país donde los hospitales públicos son un asco y las escuelas bolivarianas no tienen ni siquiera sanitarios… Pero la proyección planetaria bien vale botar el patrimonio del venezolano común.

Aprovechará Chávez para firmar un acuerdo industrial con Irán, según lo ha revelado el Canciller Hosseini, un acuerdo más… ahora en esta cuarta visita del presidente Chávez a Irán desde la llegada al poder de Mahmud Ahmadinejad en 2005, quien por su parte efectuó en septiembre pasado su tercera visita a Venezuela.

Tanto se visitan y tanto se intercambian carantoñas que día a día son más “Hermanazos” como gusta calificar la relación Chávez  Los dos han forjado en los últimos años sólidas relaciones caracterizadas por su hostilidad común a Estados Unidos y por un discurso que pretenden llamar anti-imperialista, pero que lo entonan dos autócratas reconocidos.

Chávez defiende inflamadamente el programa nuclear iraní, mientras que los occidentales sospechan que Teherán quiere dotarse del arma atómica pretextando investigaciones para un programa civil. Chávez  ya ha anunciado que emprenderá también la vía de apertrecharse de armas nucleares, lo que con seguridad hará que muchos en Latinoamérica se “Encomienden a Dios”…

Como se sabe Irán y Venezuela son dos importantes miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero sus presidentes no lograron el pasado fin de semana en Riad que la debilidad del dólar figurase en la declaración final de la cumbre del cartel, aunque si que se le permitiera al incendiario Chávez crear la ilusión de que es él el mago que eleva el precio del petróleo

Redacción/DHV

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios