www.diariocritico.com

Lágrimas del político por la presentación que le hizo García Montero

IU también se apunta a la regeneración y añade un punto original: que se retire la reforma laboral

IU también se apunta a la regeneración y añade un punto original: que se retire la reforma laboral

lunes 03 de noviembre de 2014, 12:21h
El líder de IU, Cayo Lara, ha anunciado este lunes la presentación en el Congreso de un programa integral de regeneración democrática que incluya medidas para que los delitos de corrupción "no tengan fecha de prescripción" y se impida que los cargos electos imputados sigan en sus puestos. Como punto más original, que no incluyen el resto de fuerzas, exige que se anule la reforma laboral.
Lara, en una conferencia pronunciada en el Foro Nueva Economía que ha iniciado con lágrimas en los ojos y muy emocionado por las palabras de elogio con las que le ha presentado el poeta Luis García Montero, ha subrayado la necesidad de afrontar un problema de tal magnitud en el que España "se ha corrompido por encima de sus posibilidades".

Con este plan global de 45 medidas, IU quiere dejar claro su inequívoca posición de acabar con la corrupción en un mes salpicado de casos, como la operación Púnica y las tarjetas opacas de Caja Madrid, de las que también hicieron uso tres miembros de IU ya expulsados.

La creación de una policía fiscal, de un registro de tenedores de billetes de 500 euros, controles rigurosos de la contratación publica y prohibir las llamadas "puertas giratorias" con otras medidas incluidas en esta proposición no de ley que IU ha registrado en el Congreso.

Cayo Lara también ha apostado por una salida social de la crisis, la derogación de la reforma laboral -un aspecto en el que IU por ahora es la única fuerza parlamentaria en solicitarla- y por una reforma constitucional que también ve urgente acometer porque hay "un tiempo nuevo" que requiere de este cambio. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios