www.diariocritico.com
Monago y Muñoz, dos hombres con un mismo destino

Monago y Muñoz, dos hombres con un mismo destino

sábado 08 de noviembre de 2014, 10:50h
Uno senador y después presidente de la Junta de Andalucía y el otro, diputado y secretario general de PP-Teruel: José Antonio Monago y Carlos Muñoz no sólo comparten partido político sino destino de viaje: Canarias, y concretamente Santa Cruz de Tenerife. El motivo de los viajes de ambos, según publica El Mundo es una empresaria y vocal 'popular' de la isla, Olga María Henao Cáceres, actual pareja de Muñoz, que asegura haberlo sido de Monago durante dos años y medio. Aunque les une el mismo destino y el partido, la diferencia entre ambos reside en que mientras el extremeño ha negado que realizara viajes personales con cargo al Senado y considera que las informaciones que lo desvelaban forman parte de una campaña en su contra, el turolense, del que se ha conocido que viajó de forma recurrente a Tenerife con cargo al Congreso, ha decidido renunciar a su acta y dimitir de su cargo.
"A uno le intentan romper las piernas con temas de la parcela privada en la que no voy a entrar", así definió Monago el "ataque" que ha recibido de los medios, en relación a unas informaciones sobre sus 32 visitas a Canarias, en teoría argumentadas como visitas como senador y en labores de representación de los intereses parlamentarios del PP en esa región. Pero se ha negado a aclarar si en realidad aprovechaba para visitar a una supuesta novia, Olga María.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, la empresaria de origen colombia Olga María Henao Cáceres (37 años) ha asegurado que el presidente extremeño y ella salieron durante dos años y medio, pero que la relación "se acabó por incompatibilidad de caracteres". "Nos conocimos en Madrid y hemos tenido una relación de pareja normal. Tanto él venía a Tenerife como yo iba allí, a Extremadura. Él llegó a separarse de su mujer, pero finalmente lo nuestro no funcionó", asegura.

Preguntada sobre si los más de 30 viajes que realizó Monago a Canarias eran para mantener encuentros con ella, Olga María, que se siente "muy agobiada" por haberse convertido en foco de las miradas, ha rehusado hablar de esa parte de su vida privada por respeto a su hija y ha aclarado que "jamás" le pidió al presidente extremeño que viajara a Tenerife para verla. "Eso deben preguntárselo a él. No sé cómo pagaba los billetes, ni quién los financiaba, le reitero que yo no tengo nada que ver con esto", ha repetido.

Según las fotografías que circulan por las redes en las que se ve a la empresaria colombiana en la proclamación del rey Felipe VI, ella ha dicho que acudió al acto como acompañante de su actual pareja, el diputado del PP-Teruel, Carlos Muñoz. "He retirado esas fotografías porque no quería que esto le salpicara. Pero no tengo nada que esconder. Tengo una vida normal, con actividades, mi trabajo, mis amigos. Lo que no entiendo es con qué objetivo se publican mis fotos y se me cuestiona sin conocerme. La verdad es que no lo entiendo; hoy incluso me han llamado de Colombia porque un medio de comunicación de mi país está interesado en entrevistarme". 

Por su parte, el presidente extremeño enmarcó su escándalo publicado en los medios en un ataque de sus contrincantes poco antes de comenzar la precampaña electoral autonómica, ya que habrá elecciones en la próxima primavera. Por supuesto, descartó dimitir por sus "obligaciones con el pueblo extremeño". "Sería una dejación de funciones y ganarían los malos, los rompepiernas", añadió. 
Además, desmintió en todo momento que pagara con la excusa de sus gestiones parlamentarias como senador viajes de carácter privado, algo que siempre ha pagado con su "propio bolsillo". Sobre estos viajes, reconoció que no puede dar todo detalle: "Es imposible decir la agenda de 2009 porque yo viajaba de lunes a domingo", pero asegura que cuando se trata de un viaje de carácter privado tiene pruebas para demostrar cómo los ha costeado.

El actual novio de la colombiana, el diputado Carlos Muñoz, no ha sido capaz de explicar el por qué de los viajes recurrentes a la isla tinerfeña con cargo a la Cámara baja, por lo que desde el Partido Popular le pidieron que abandonara su cargo, y así ha sido, ya que este sábado se ha hecho pública la noticia de su renuncia al acta de diputado y su dimisión como secretario general del PP de Teruel.

Lea también:
Monago se considera una víctima e insiste en que sus viajes a Canarias eran como senador- Dimite el diputado 'popular' Carlos Muñoz por realizar viajes privados a Tenerife con cargo al Congreso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios