www.diariocritico.com

Se hace cargo del equipo desde este martes

La Real apuesta por David Moyes, sin ninguna experiencia ni conocimiento del fútbol español

La Real apuesta por David Moyes, sin ninguna experiencia ni conocimiento del fútbol español

martes 11 de noviembre de 2014, 09:21h
Todo llega. Aunque se tarden varios días. La Real Sociedad ha anunciado un acuerdo con el técnico escocés David Moyes -que nada sabe de la Liga española- para que sea el entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2016, poniendo fin a más de una semana de incertidumbre desde la destitución de Jagoba Arrasate. Al menos, los donostiarras, en el intermedio, sacaron adelante el difícil partido ante el Atlético (3-1). 
El club donostiarra explicó que este martes se detallarán los horarios de la presentación oficial y se concretará el 'staff' técnico encabezado por Moyes, quien afronta su primera experiencia como entrenador lejos de Inglaterra.


La Real Sociedad había reconocido contactos con el británico y también con Pepe Mel para hacer cargo del equipo, pero finalmente ha sido Moyes el elegido para reflotar al equipo, que marcha decimoquinto clasificado en la Liga BBVA y empatado a puntos con dos equipos en puestos de descenso como Elche y Levante.
   
Moyes, quien no destacó en la élite como jugador, inició su carrera en los banquillos haciéndose cargo del Preston North End, aunque fue en el Everton donde logró destacar. En el club de Liverpool pasó más de una década logrando que su equipo ocupará con asiduidad los puestos altos de la tabla.
   
Tras la retirada de Alex Ferguson, el Manchester United le ofreció la mejor oportunidad de su carrera nombrándole entrenador en el verano de 2013, pero completó una gris temporada que desembocó en su despido antes de que acabara el pasado curso.
   
Ahora, Moyes vivirá su primera experiencia en el fútbol lejos de las islas británicas haciéndose cargo de una Real Sociedad que llevaba sin entrenador desde la semana pasada, cuando destituyó a Arrasate por los malos resultados. Este domingo, el equipo 'txuri urdin' logró su segunda victoria liguera de la temporada ante el Atlético de Madrid (2-1) bajo la dirección interina de Asier Santana, que volverá a su labor habitual en el filial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios