www.diariocritico.com

Satse denuncia que los sanitarios de atención domiciliaria de Toledo no tienen ropa adecuada

martes 18 de noviembre de 2014, 19:22h

El Sindicato de Enfermería SATSE de Toledo ha exigido a la Gerencia de Atención Primaria de la provincia que "dote de ropa de trabajo adecuada, con equipos de protección individual con calzado, anorak, chaleco reflectante, pantalón, polo y protector visual a los profesionales sanitarios que realizan atención domiciliaria fuera de los consultorios y centros de salud".

La formación sindical ha presentado un escrito de denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para poner en conocimiento la "falta de suministro de los equipos de protección reglamentarios por parte de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y por el Servicio de Salud de Castilla La Mancha a los profesionales de enfermería", han informado en nota de prensa.

Desde este sindicato aseguran que se ha solicitado "en numerosas ocasiones" a la directora gerente de Atención Primaria que se entregue a los profesionales que prestan sus servicios en los distintos centros de salud y consultorios locales el vestuario adecuado cuando realizan salidas, para que tengan la protección reglamentaria en el desempeño de las tareas que llevan a cabo fuera del centro de trabajo".

Más del 70% sin equipo adecuado

Según la formación sindical, más del 70 por ciento de los profesionales de enfermería del área de Primaria de Toledo no "dispone de un Equipo de Protección Individual para poder realizar atención sanitaria fuera de su centro de trabajo". "Y los que disponen de él, el cien por cien lo tiene incompleto o en mal estado, puesto que no se reponen".

El Sindicato de Enfermería considera que desde el SESCAM "se está jugando con la seguridad y salud de los profesionales sanitarios por motivos estrictamente económicos" y lamenta que "se haya tenido que recurrir ante la Inspección de Trabajo para hacer cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios