www.diariocritico.com

La actuación se encuadra en el convenio suscrito entre Comunidad y Ayuntamiento

En abril de 2008 finalizarán las obras del Colegio Ghandi

martes 20 de noviembre de 2007, 13:42h
La marcha de las obras de reforma y rehabilitación Integral del Colegio Ghandi continúan a buen ritmo. Así lo pudo comprobar de primera mano el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, durante una visita a las instalaciones. La finalización de los trabajos será en el mes de abril de 2008. Las obras se realizan en virtud del convenio suscrito entre la Comunidad y el Ayuntamiento y es gestionada íntegramente por el distrito de Ciudad Lineal.
Cuenta con un presupuesto total de 1.689.541 euros y su finalización está prevista para el mes de abril del año que viene. En este sentido Manuel Troitiño manifestó que “en cualquier caso el próximo curso 2008-2009 comenzará sin ninguna afección y con el centro totalmente reformado”. Las obras no están afectando al normal desarrollo de la actividad escolar porque las mismas se han planificado en dos fases que corresponden a dos pabellones independientes entre sí. En el mes de diciembre está previsto que concluya la reforma integral del primer pabellón, al que se trasladará la docencia a principios de 2008. Las obras del segundo pabellón finalizarán en abril.

La actuación se encuadra en el convenio suscrito entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid que ha permitido hasta la fecha reformar y rehabilitar 44 centros escolares públicos de infantil y primaria (CEIP). A las actuaciones se han destinado en total más de 60 millones de euros, aportados al 50 por ciento por las dos administraciones. Las obras han afectado a un 20 por ciento de los centros de enseñanza infantil que hay en Madrid (1 de cada 5). De estas mejoras se han beneficiado cerca de 20.000 alumnos.

Para Troitiño “aunque las competencias de educación estás cedidas a las comunidades autónomas, desde el Ayuntamiento se ha demostrado que se puede hacer mucho por extender a todos las oportunidades de acceso a la mejor educación”.  En 2008 el distrito de Ciudad Lineal pondrá en marcha un nuevo modelo de gestión integral de servicios para los Centros Educativos Públicos que incluirá, entre otros, la limpieza, el mantenimiento integral de los edificios e instalaciones del mismo, el mantenimiento de ascensores y elevadores, el mantenimiento de alarmas, y el servicio Acuda.

El nuevo modelo de gestión integral tiene como objetivo optimizar la economía de la gestión administrativa y mejorar la prestación del servicio. El importe de licitación del nuevo contrato de gestión integral es de 1.262.179 euros para cada uno de los años de duración inicial del contrato. Gracias a este nuevo contrato toda la gestión de servicios se realizará por una única empresa de forma unificada e integral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios