www.diariocritico.com
Page a Nicolás: 'es más recomendable hablar después de conocer' la propuesta para parados mayores de 55 años

Page a Nicolás: "es más recomendable hablar después de conocer" la propuesta para parados mayores de 55 años

viernes 28 de noviembre de 2014, 14:12h
La propuesta del líder socialista en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para los parados de más de 55 años sigue trayendo cola. Tras las críticas de la patronal y también el malestar de UGT por que no se ha contado con ellos para pergeñarla, este viernes García-Page responde a Angel Nicolás, presidente de CECAM. La conversación entre ambos dirigentes se ha producido en las últimas horas a través de la prensa y, de por medio, también, un premio de la patronal toledana a la presidenta Cospedal que también ha suscitado las críticas socialistas. La relación entre ambos no parece atravesar por el mejor momento.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido al presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, que "es más recomendable hablar después de conocer" la propuesta que esta semana ha hecho para parados mayores de 55 años.

De este modo ha reaccionado, preguntado por los medios, después de que el líder de los empresarios toledanos y castellano-manchegos le preguntara "si hay dinero para pagar" esta propuesta y dijera que este tipo de medidas, a los empresarios, les ponen "muy nerviosos" porque se acaban financiando con las prestaciones que ellos abonan.

"A mi lo que me pone nervioso es la subida del IVA, del IRPF o la creación de más de 300 tasas en la región. Eso les debería de poner más nerviosos que el intento de hacer productivas a más de 30.000 familias hasta que lleguen a la jubilación", ha condenado.

"Me ofende que haya gente que diga que son ocurrencias cuando son planteamientos estudiados y dirigidos a un problema tremendo como es el que presenta este colectivo", ha manifestado García-Page, que ha añadido que las propuestas se puede "opinar y discutir" pero "lo que es lamentable es no hacer nada como hacen muchos".

"Esta propuesta no solo es legal, sino que va a ser una realidad. Nicolás que no se preocupe, que se va a tranquilizar después de leerla, porque, a estas alturas, es evidente que no depende de las cotizaciones y que nadie lo ha planteado en ese sentido", se ha defendido el candidato socialista, que ha anunciado que la próxima semana explicará de dónde va a salir la mitad del dinero para financiar esta medida.

Dicho esto, ha defendido que "si hay un gran beneficiario" de esta medida, a parte de los afectados, "son los propios empresarios", porque "de tener a miles de personas con un subsidio que no les da ni para un café va a haber gente con capacidad de consumo".

Por ello, ha insistido en recalcar que esta medida será "un importante revulsivo económico", al tiempo que ha afirmado no tener inconveniente en explicar ésta y otras propuestas a los empresarios y a los sindicatos y en recibir sus propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios