www.diariocritico.com
Interior señala a los clubes a la hora de expulsar a los violentos

Interior señala a los clubes a la hora de expulsar a los violentos

viernes 05 de diciembre de 2014, 17:45h
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha dicho que no ve necesario, tras los incidentes del pasado domingo en Madrid en los que murió un ultra del Deportivo, reforzar los dispositivos policiales para los partidos de fútbol porque "en términos generales" funcionan "de manera muy satisfactoria". A su juicio, la respuesta pasa por una "mayor implicación" de los clubes para expulsar a los violentos.
Martínez ha explicado que la investigación sobre los incidentes del domingo "sigue abierta" y todavía "se pueden producir" más detenciones. "Esperamos que cuanto antes se pueda cerrar, desde el punto de vista policial pero también desde el punto de vista del compromiso contra la violencia, este episodio tan lamentable del pasado domingo", ha dicho en declaraciones a la prensa tras participar en el Consejo de Interior de la UE.

   "Las medidas que hay que adoptar ahora no tienen que ver con un despliegue de mayores efectivos, sino que tienen que ver con una mayor implicación de los clubes de fútbol para expulsar de una manera total y definitiva a todos los violentos y esto es en lo que estamos trabajando", ha señalado el secretario de Estado de Seguridad.

   "Yo no haría precisamente una reflexión en términos de coste, porque no me parece que sea la reflexión adecuada en este momento", ha agregado, al ser preguntado por si los incidentes del domingo se traducirán en un aumento del gasto en seguridad en el fútbol.

   "Los dispositivos policiales para garantizar la seguridad en los grandes eventos deportivos son adecuados. Lo que sucedió el domingo pasado fue extraordinariamente grave, pero también excepcional", ha sostenido.

   No obstante, el responsable gubernamental ha dejado claro que "sin implicación absolutamente consciente y decidida de los clubs es difícil luchar contra este fenómeno". "La perspectiva de la seguridad pública es imprescindible, pero no es suficiente", ha subrayado.

   "No quiero decir que hasta ahora no haya sido así. Pero es muy posible que tengamos que reforzar todavía esa implicación y ser todavía más cómplices, el mundo de la seguridad pública y el mundo del deporte, en la expulsión total de cualquier clase de violencia de los campos de fútbol o de cualquier evento deportivo", ha apuntado el secretario de Estado de Seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios