www.diariocritico.com

Alborea dice no a la violencia tras la muerte de un vecino

domingo 07 de diciembre de 2014, 10:47h

Unos 300 vecinos de la localidad albaceteña de Alborea se han manifestado en silencio este sábado por las calles de la ciudad para decir no a la violencia tras la aparición el pasado 15 de noviembre del cadáver de J.N.V. en su domicilio del municipio con signos de violencia.

El alcalde de la localidad, José Rafael Navarro, ha indicado que la manifestación ha salido de la puerta del Ayuntamiento y ha pasado por la puerta de la casa del difunto, donde se ha dejado un ramo de flores y se ha guardado un minuto de silencio.

Los vecinos han concluido su marcha hasta la plaza de la localidad, donde se ha leído un manifiesto y los familiares del fallecido, según ha relatado el alcalde, han tenido unas palabras de agradecimiento hacia sus vecinos.

Además, Navarro ha indicado que se ha llevado a cabo una recogida de firmas, que se entregarán a las Subdelegación del Gobierno, con el fin de que se agilicen las investigaciones para que los ciudadanos de Alborea puedan saber quién o quiénes son los culpables y "puedan estar tranquilos".

El alcalde ha apuntado que "un asesinato de este tipo" en un pueblo tranquilo de 840 habitantes donde entre el 60 y el 70 por ciento son personas mayores de 60 años "crea intranquilidad". "Ahora toca saber qué es lo que ha ocurrido, que cojan a los culpables y que caiga sobre ellos el peso de la Ley", ha concluido.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios