www.diariocritico.com
El sueldo trampa de Pablo Iglesias: ¿cuánto gana realmente el líder de Podemos?

El sueldo trampa de Pablo Iglesias: ¿cuánto gana realmente el líder de Podemos?

Por P.M.B.
viernes 12 de diciembre de 2014, 09:11h
En las últimas horas se ha originado una controversia importante sobre los honorarios de Pablo Iglesias. Y es que Podemos ha publicado en su página web un apartado sobre Transparencia, siguiendo así la iniciativa del Gobierno, que esta semana ha presentado el Porta de la Transparencia. El problema está en que Iglesias no ha mentido, pero sí ha omitido parte de sus ingresos, por lo que va a tener que rectificar.

El caso es que en la web de Podemos ha hecho público que gana a fin de mes, después de impuestos y donaciones, tan sólo 2.249,90 euros, una cifra bastante alejada respecto a los sueldos que ganan otros políticos y altos cargos. Pero esta cifra tiene una pequeña trampa. Y es que si bien cobra un total de 8.020,53 euros en bruto, destina 1.761,85 a impuestos y una pequeña cantidad simbólica a unos seguros, uno de robo y otro de accidente. El resto que deduce es una donación voluntaria de 4.000,00 euros, que es a lo que se comprometieron los eurodiputados de Podemos antes de acceder a sus escaños de Bruselas.

Pero hay una 'trampa': y es que Iglesias destina esos 4.000 euros a una 'autodonación', ya que el dinero va para su productora, que realiza el programa 'La Tuerka', presentado por él mismo. Podemos se comprometió a destinar esa donación a fines sociales, pero Iglesias ha debido considerar que su programa lo es, generando cierta polémica. Pero ahí no acaba todo. Según informan algunos medios, Iglesias enmienda su portal de transparencia y publicará íntegros sus ingresos que genera gracias a los programas de televisión que impulsa o presenta.

Mal precedente del líder de Podemos en esta batalla por la transparencia frente a los partidos tradicionales... Eso sí, ciertas informaciones de este viernes sobre que Iglesias ganaba "18.000 euros más que Rajoy" estaban aún más desencaminadas, porque lo que realmente hacían era contar con la cantidad bruta que gana el profesor de Ciencias Políticas, antes de impuestos y la donación. 'Trampitas' de todos...


Lea también:
- Podemos gasta casi 90.000 euros en personal y 116.000 en publicidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
4 comentarios