www.diariocritico.com

España tiene tres

Italia, mal en Champions, se rebela en la Liga Europa con 5 equipos clasificados

Italia, mal en Champions, se rebela en la Liga Europa con 5 equipos clasificados

viernes 12 de diciembre de 2014, 12:57h
Sin el la Liga de Campeones mandan España, Reino Unido y Alemania con tres equipos cada uno para octavos, en la segunda competición continental, la Liga Europa, es el calcio el que se rebela con un número récord de cinco clasificados metidos en dieciseisavos.
El fútbol italiano, con cinco representantes, copa la relación de aspirantes a la conquista de la Liga Europa, una vez configurado el cartel de los dieciseisavos de final que quedarán definidos en el sorteo del próximo lunes.

El Inter, el Fiorentina, el Torino y el Nápoles, junto al Roma, procedente de la Liga de Campeones, forman mayoría. Tres españoles, el Sevilla y el Villarreal, al que se ha unido el Athletic, otros tantos ingleses como el Everton, el Tottenham junto al Liverpool. El Borussia Monchengladbach y el Wolfsburgo componen la representación del fútbol alemán.

A los veinticuatro equipos procedentes de los doce grupos de la Liga Europa se han unido los ocho de terceros de la Liga de Campeones: Olympiacos, Liverpool, Zenit, Anderlecht, Roma, Ajax, Sporting de Portugal y Athletic.

Olympiacos, Sporting, Athletic y Zenit formarán parte de los cabezas de serie en el sorteo del lunes. Igual que el Inter, el Borussia Monchengladbach, el Club Brujas, el Salzburgo, el Dinamo Moscú, el Besiktas, el Everton, el Feyenoord, el Nápoles, el Dinamo Kiev, el Fiorentina y el Legia Varsovia, campeones de sus respectivos grupos de la Liga Europa.

El Dnipro, el Villarreal, el Torino, el Celtic, el PSV Eindhoven, el Tottenham, el Wolfsburgo, el Sevilla, el Young Boys, el Aalborg, el Guingamp y el Trabzonspor, segundos en esta fase, formarán parte del otro bombo junto al Liverpool, el Anderlecht, el Roma y el Ajax.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.