www.diariocritico.com
La 'batalla de Madrid' en el PP: Rajoy se niega a deshacerse de Soraya pese a ser la candidata preferida para la capital

La 'batalla de Madrid' en el PP: Rajoy se niega a deshacerse de Soraya pese a ser la candidata preferida para la capital

> Cristina Cifuentes se posiciona mejor que Esperanza Aguirre pero surgen nuevos nombres

lunes 15 de diciembre de 2014, 09:09h
Comienzan el baile de nombres y las especulaciones. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ya dijo que aceptaría cualquier orden que le traslade el partido, no sería la candidata para el Ayuntamiento de Madrid. Al menos para Mariano Rajoy, que se estaría negando a deshacerse de su mano derecha en el Ejecutivo. Por su parte, el actual presidente de la región, Ignacio González, sale perdiendo en las encuestas, lo que hace que el PP se inquiete y busque una alternativa como candidato al sucesor y heredero de Esperanza Aguirre.

- Todo sobre la 'batalla de Madrid'>>
  Ya sólo faltan cinco meses para las elecciones municipales y autonómicas, pero el PP sigue sin hacer público quiénes serán sus candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. Aunque el nombre de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sigue sonando como posible aspirante a la alcaldía, un alto cargo del Ejecutivo consultado por el diario ABC tiene claro que Mariano Rajoy no lo permitirá:

   "El presidente no va a quebrar el trabajo del Ejecutivo moviendo a su número dos a la candidatura a la alcaldía madrileña", dicen las fuentes preguntadas por este diario. La vicepresidenta es la mejor valorada por los ciudadanos en las encuestas, pero también suena el nombre de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que por primera vez supera en estimación a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

   Otros nombres que se barajan como posibles candidatos son los de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el del presidente del Senado, Pío García-Escudero.

   La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respondía hace unas semanas sobre si será candidata a la alcaldía de Madrid afirmando que será "disciplinada" con lo que decidan los órganos correspondientes del PP. Eso sí, expresaba el respaldo del Gobierno a la actual regidora, Ana Botella, aunque sin citarla expresamente.

   Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reiterado ya en varias ocasiones su disposición a ser candidato a las próximas elecciones autonómicas, en respuesta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien dijo que quien quiera presentarse que dé un paso al frente.  "Si su planteamiento es que el que quiera ser candidato que lo diga, pues yo ya lo he dicho, con lo cual me parece muy bien", ha afirmado.

 Por otro lado, González no se moja respecto a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a proponer su candidatura. "Yo ya soy muy mayor para animar a nadie... con lo mío ya tengo bastante", decía hace unas semanas el actual presidente regional.


- Todo sobre la 'batalla de Madrid'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios