www.diariocritico.com
Bartomeu cede a la presión y convoca elecciones en el Barça a final de temporada

Bartomeu cede a la presión y convoca elecciones en el Barça a final de temporada

>> Se presentará a la reelección

miércoles 07 de enero de 2015, 17:10h
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este miércoles por sorpresa la decisión de convocar elecciones anticipadas a la presidencia del club blaugrana para el próximo mes de junio, a final de temporada, cuando estaban previstas para el verano de 2016, y que se presentará a la reelección.
"Hemos decidido convocar elecciones a final de temporada, con el motivo de rebajar la tensión que vive y sufre el club, que pienso que es desproporcionada y no se ajusta nada a la realidad del club", manifestó en rueda de prensa.

   Josep Maria Bartomeu i Floreta se hizo con la presidencia del club blaugrana el 23 de enero de 2014, hace menos de un año, cuando el entonces máximo dirigente blaugrana, Sandro Rosell, dimitió por el 'caso Neymar' en el que está implicado y alegando motivos personales. Bartomeu es miembro de la Junta Directiva desde 2010, cuando la candidatura liderada por Rosell se impuso en las elecciones celebradas el 13 de junio.

   Desde entonces ha ejercido como vicepresidente primero, siendo el responsable del Área Deportiva, y de presidente tras la marcha de Rosell. Previamente también formó parte de la Junta Directiva del FC Barcelona de 2003 a 2005 como responsable de la sección de baloncesto, bajo el mandato de un Joan Laporta que podría ser ahora, de nuevo, candidato a la presidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios