www.diariocritico.com

La carrera hacia las urnas

Floriano convoca su primer comité electoral en martes y 13 y Pedro Sánchez se va de gira con la CNN

> Fabra promete que no habrá 'vendettas' en las listas

martes 13 de enero de 2015, 08:29h
A 132 días para la cita del 24 de mayo con las urnas, Mariano Rajoy dio ayer oficialmente el pistoletazo de salida de la primera carrera electoral de 2015 con la designación de Carlos Floriano para dirigir la campaña de los populares. Todos echaron a correr hace tiempo, pero faltaba que la maquinaria echase a andar. Un comité electoral cuya primera reunión se celebra hoy, martes y 13, cruzando los dedos. En la competencia, Pedro Sánchez viaja a Washington a explicar su programa económico y hacer 'relaciones'.

-
A Carlos Floriano le va a hacer falta algo más que cruzar los dedos. O mejor dicho, a María Dolores de Cospedal. La maquinaria electoral no sólo consiste en hacer carteles y salir en televisión, también hay que seleccionar a un número ingente de personas por todo el país para poner la cara y conseguir que los ciudadanos voten a tu partido.

Nunca es fácil, pero ahora, en año de rebajas, más. Para hacerse una idea de lo que le espera al PP el mes que viene están las declaraciones de anoche de Alberto Fabra, presunto candidato a la Comunidad Valenciana. Tan seguro está de que encabezará la lista -es lo lógico a estas alturas o tendrá que hacerse el harakiri- que promete que no habrá "ningún tipo de remordimiento, ni resentimiento" con nadie y que a la hora de confeccionar las listas para las Corts y los ayuntamientos, "se va a contar con los mejores candidatos".

O sea, que el que se mueva no sale en la foto. La frase que mejor resume la vida interna de los partidos políticos españoles.

En la acera de enfrente no hay nadie porque se han ido a Washington. Pedro Sánchez tenía que dejar de ser un holograma en la capital del mundo occidental y para allá que se va con Manuel de la Rocha y Juan Moscoso a explicar que su programa económico no es el de Podemos.

El líder del PSOE celebrará encuentros con Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI); Jason Furman, jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros. En clave más política, Pedro Sánchez mantendrá también reuniones con la que fuera secretaria de Estado con Bill Clinton, Madeleine Albright, y visitará el Center for American Progress, según explica su programa de viaje.

Además, el líder socialista se desplazará a la Universidad de Georgetown, donde celebrará sendos encuentros con la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de Política y la Asociación de Científicos Españoles en Estados Unidos. También intervendrá en un coloquio con estudiantes en la Universidad George Mason.

Y lo más importante quizá: una entrevista en la CNN.

Por la banda, Alberto Garzón parece desaparecido mientras Tania Sánchez aguanta como puede el acoso incesante. Podemos, por su parte, ha empezado a calentar la manifestación del 31 de enero, pero aún en voz baja a la espera que pase la tormenta desatada en Francia.

El resto, desde Cataluña a UPYD, no sabe no contesta. Todavía queda mucha carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios